Aprende cómo tener un 2017 más “desconectado”

Crédito: Pixabay

Todos los años solemos hacer promesas de lo que queremos lograr para el año que viene. Sin embargo, seamos realistas, casi nunca lo cumplimos. Si lo que quieres es tener un 2017 más “desconectado” de tu celular, pero sin perder las notificaciones a las que realmente debes prestar atención, acá te damos algunos tips.

En caso de que tengas un teléfono iPhone probablemente conoces la opción “No molestar”. No obstante, es necesario que sepas cómo configurarla para lograr desactivar todas esas notificaciones que no son realmente vitales en tu tiempo libre.

img_0212Tiempo realmente libre

Existen dos formas de utilizar esta herramienta. La primera es programarla de acuerdo a un horario específico dentro de tu semana. Por ejemplo, cuando quieres prepararte para ir a dormir, y no quieres continuar revisando tu teléfono. De esta manera puedes determinar que ciertas apps o contactos no aparezcan en la pantalla de tu teléfono entre las 9pm y las 6 de la mañana.

img_0211Un respiro al día

Otra alternativa, mucho más manual, es simplemente apretar el botón con la forma de “luna creciente” en el centro de control de tu teléfono. Es decir, en la parte que aparece cuando mueves tu dedo hacia arriba desde la parte inferior del iPhone. Una opción bastante útil si simplemente necesitas descansar en un momento determinado del día, sin tener distracciones.

img_0213Desconectado, pero no incomunicado

Por suerte, ambas opciones pueden ser configuradas especialmente para que ciertas personas sí puedan contactarte en caso de una emergencia. Así, puedes establecer que diferentes tipos de personas puedan llamarte, desde todos tus contactos, nadie o solamente tus favoritos. Lamentablemente esta opción no está disponible para mensajes de texto, y no recibirás notificaciones en caso de que cualquier persona te contacte.

Por otro lado, si no quieres incluir a una persona en específico, pero si quieres que pueda llamarte en caso de una emergencia. Entonces, simplemente debes optar por la opción para que suene tu teléfono en caso de que alguien te llame varias veces.

¿Cuál es tu opción favorita? ¿Ya has usado esta herramienta? Cuéntanos en los comentarios.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Atentos jóvenes y personas con discapacidad: Abren postulaciones a cursos de emprendimiento

Next Post

Aprende cómo usar al máximo Facebook para empresas

Related Posts
Total
0
Share