Aprende cómo indexar el sitio web de tu emprendimiento en Google

Crédito: Pexels

Actualmente, desarrollar un sitio web para tu pyme es un paso vital para tener un negocio exitoso. Sin embargo, no siempre es suficiente. Es por esto que a continuación te contamos cómo realizar el paso siguiente: indexar tu página en Google.

Primero que todo, ¿para qué sirve este proceso? Al indexar el sitio web de tu pyme en Google, permitirás que tus clientes puedan acceder a la información sobre tu producto o servicio de forma rápida y fácil.

 

Crea un mapa del sitio

Lo primero que tienes que hacer para indexar tu sitio web es crear un documento que contenga la lista de las páginas que contiene, como la portada, galerías de fotos, y el espacio para  contactarte, entre otros. Un texto que, además, debe ser actualizado permanentemente.

¿Cómo hacerlo? Si usar WordPress en tu sitio, solamente debes  instalar el plugin de sitemaps, y se actualizará cada vez que subas información nueva.

Enviar el mapa de tu sitio

Una vez que tengas lista esta información, solamente debes entrar al sitio Google Webmaster Tools, entrar a la sección “Sitemaps” y subir este documento.

Informa a Google

Cada vez que crees una página a Internet, Google te dará la opción de añadirlo a su registro, a través de Webmaster Tools. Solamente debes entrar a la opción de Submit URL.

Ojo, eso no garantiza que se vaya a indexar antes, pero es el sistema más rápido y fácil.

Comparte tu sitio

Una vez que tu sitio esté listo, puedes compartirlo dentro de redes sociales como: Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn. Este paso le permitirá  a Google llegar más fácilmente a tu página, ya que suele basarse en su presencia en sitios ya establecidos.

Una ayuda: linkbuilding

Otro punto que podrá ayudarte es compartir la URL de tu sitio en otros sitios web. ¿Cómo? Por ejemplo, comentando en blogs o sitios especializados en emprendimiento, por ejemplo.

No obstante, no debes abusar de este sistema. Si comentas cosas no relevantes o repites el mismo mensaje en varios sitios, podrías ser considerado spam y ser bloqueado.

Bonus: actualiza tu sitio regularmente

Gracias a todos estos tips podrás mejorar el tráfico hacia el sitio web de tu emprendimiento. No obstante, todavía existe otra práctica que podría serte útil: subir contenido a tu sitio regularmente. En cambio, si no logras postear regularmente, el buscador dejará de tomar en cuenta tu sitio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este emprendimiento asegura que puede ayudar a aumentar las ventas de tu negocio en 30%

Next Post

¿Te atrasaste en pagar los impuestos? el 84% de los contribuyentes que accedieron a la condonación de multas ante el SII en 2016 son mipymes

Related Posts
Total
0
Share