Aprende programación con las mil becas que entrega Corfo y Sence

Foto: Pixabay

Los Programas Becas Capital Humano, de Corfo y Becas Laborales, de Sence, lanzaron las postulaciones a 1.000 becas de capacitación en programación de software, las que se otorgarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, a chilenos y extranjeros -con permanencia definitiva en el país- mayores de 21 años y enseñanza media completa. 

Se trata de un curso con un costo aproximado de $2 millones; las becas cubren el 90% de dicho costo, y las personas deben pagar sólo el 10% correspondiente a la matrícula, que asciende a $200 mil.

Sin embargo, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo. Dichas condiciones son: encontrarse cesante, pertenecer al 80% de hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares, o tener un ingreso promedio imponible menor a los $800.000.- mensuales.

“Queremos formar personas en una competencia del futuro, que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados, con la capacidad de emprender y de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Afinidad Tecnológica

Para este curso se busca personas que tengan afinidad con la Tecnología, es decir con los videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, smartphone, aplicaciones, Android, google, Apple, pcfactory, ios, Tablet, trabajo part time, teletrabajo, inglés, entre otros.

Los cursos tendrán una duración de 496 horas cronológicas de clases. Se buscan personas con disponibilidad horaria de lunes a viernes durante 6 meses, cinco horas diarias, con clases que se realizarán entre agosto de 2017 y enero de 2018. Es importante que el postulante viva o pueda desplazarse diariamente a las regiones en las que se dictará el curso.

Otro dato importante es que en el proceso de selección de los ganadores de la beca, se deberá rendir un examen que medirá los conocimientos en matemáticas (son conocimientos a nivel de educación media)  cuyos resultados servirán para rankear a los postulantes y asignar las becas.

Más información y postulaciones en Corfo

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Qué tan seguras son tus transacciones online?

Next Post

Conoce el emprendimiento de flores que busca expandir sus fronteras desde Aysén

Related Posts
Total
0
Share