¡Porque el aprendizaje nunca termina! 7 libros para emprendedores y pequeños empresarios

Foto: Pixabay

El Londres Business School es regularmente catalogado como la institución más importante de Europa para la educación de negocios y gestión. Business Insider preguntó a algunos de los académicos de dicha escuela acerca de sus recomendaciones para libros de economía, finanzas y emprendimiento, aquí les traemos la lista que incluye 7 ítems:

 Scaling Up, Verne Harnish

Harnish ha sido muchas veces catalogado como “el hombre del crecimiento” y escribió uno de los libros más vendidos sobre estrategia y competencia en Amazon.

Lo pueden encontrar en español AQUÍ

Armas, gérmenes y acero: El destino de las sociedades humanas, Jared Diamond

La famosa historia económica de Diamond tiene como objetivo explicar las principales fuerzas económicas e históricas que han creado el mundo moderno. Elisas Papionnou, profesor asociado de Economía señaló que se trata de “un estimulante libro que describe la evolución de la humanidad desde la revolcuión neolítica hasta la actualidad. Un libro hermoso de la historia económica y política, sin gran parte de la historia, pero lleno de biología, antropología, arqueología y algo de economía”.

Lo puedes encontrar en español AQUÍ

La vida de Adam Smith, Ian Simpson Ross

Esta biografía nos habla de la evolución del filósofo y economista Adam Smith y nos muestra un interesante punto de vista sobre la historia del pensamiento económico y por qué sigue siendo relevante. La profesora adjunto de economía Linda Yueh afirmó “recomendaría este volumen que da el contexto de las ideas, todavía influyentes, del padre de la economía”.

Puedes encontrar este libro en inglés AQUÍ

La riqueza de las naciones, Adam Smith

Asimismo, Yueh recomendó ir también a la fuente original “por supuesto, también recomendaría la lectura de “La riqueza de las naciones”, como el trabajo seminal que sigue siendo relevante en los grandes debates de política de hoy en día… La comprensión de cómo Smith ve el proceso de industrialización en Gran Bretaña proporciona información útil acerca del actual debate de re-equilibrio, en el que algunos países parecen querer reestructurar sus economías de alguna manera.

Edición en español AQUÍ

Poder y responsabilidad – Bob Monks y Nell Minnow

Este libro trata de la propiedad y el poder de las empresas y los mercados financieros, sus responsabilidades y cómo pueden ser mejorados.

Puedes encontrar el libro en inglés AQUÍ

 La Firma, el mercado y las leyes, Ronald Coase

Según el ejecutivo de finanzas, David Pitt-Watson, este autor siempre ha sido ligado a la economía de libre mercado, pero su trabajo es mucho más profundo que una sola escuela, y muy crítico de lo que se enseña en finanzas, vale la pena.

Libro en inglés AQUÍ

Los siete hábitos de las personas altamente eficientes, Stephen R. Covey

Este libro fue publicado en 1989 y ha vendido más de 25 millones de copias, convirtiéndose en uno de los textos de autoayuda más exitosos de todos los tiempos. Según Alex Edmans, profesor de Finanzas explicó “ Este es uno de mis libros favoritos acerca de liderazgo personas. Cubre algunos temas importantes entre los que están: ser el maestro de tu propio destino, posicionar metas y prioridades, manejar tu tiempo, mostrar empatía para con otros y pensar en ganar en las relaciones”.

Lo puedes encontrar en español AQUÍ

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

5 tips para manejar el marketing digital de tu startup como un campeón

Next Post

¡Ojo con la seguridad digital en el Black Friday!

Related Posts

Franklin Burgers: Hamburguesas con actitud en un barrio histórico

Al chileno le gusta comer bien. Un buen plato de contundente comida, ya sea la cazuela mítica de la abuelita o un buen sándwich y que tenga sabor. En esa línea, en los últimos dos años se ha vivido una irrupción de establecimientos dedicados a las hamburguesas como La Burguesía, La Tegualda y Uncle Fletch. Ahora se suma Franklin Burguers. ¿Su principal diferencia? su preparación y que –literalmente- está en el medio del barrio Franklin, a pasos del persa Bío-Bío. Esta es su historia.
Leer más
Total
0
Share