Ya emprendedor, ¿Cómo aprovechar más tu plan de datos de internet móvil?

Crédito: Pïxabay

Hoy en día, los equipos móviles se han convertido probablemente en los mejores amigos de los emprendedores. Sin embargo, los datos y su uso siguen siendo uno de sus mayores enemigos. ¿Cómo usarlos de forma inteligente? Acá algunos consejos.

WiFi, la vieja confiable

Según Carlos Carvajal, gerente de Productos y Servicios de Movistar Chile, un 76% del flujo total de datos de un equipo móvil se realiza a través de redes fijas. Es por ello que se recomienda utilizar este tipo de conexión cuando tengamos un punto de acceso WiFi seguro disponible en el hogar o lugar de trabajo/estudio, para realizar aquellas cosas que no son urgentes de hacer cuando estés en movimiento.

Así evitarás gastar todos tus datos en procesos que no son realmente necesarios, y serás más eficiente con el uso de tu plan de datos.

Cuidado con las aplicaciones

¡No te gastes tus datos actualizando apps! Precisamente, esta es una de las tareas que deberías llevar a cabo solamente con una conexión WiFi. Para esto, es necesario que desactives la actualización automática en tu teléfono, como también determines entre tus apps cuáles pueden mantenerse al día, como tu correo, aún cuando solamente estés conectado a una red móvil.

Las apps vampiro

Siguiendo con el punto anterior, debes tener cuidado con programas como Facebook, Twitter y otras aplicaciones que suelen actualizar sus contenidos aún cuando no están siendo utilizadas. Es decir, consumiendo megas de forma paralela.

Para lograrlo, solamente debes desactivar la opción de “Uso de datos en segundo plano” en el menú de configuración del teléfono.

Videos, los más populares y con más gasto

En este caso, puedes desde desactivar la reproducción automática de videos en redes sociales hasta limitar la resolución HD a sólo algunos contenidos. Obviamente la mejor opción es no acceder a este tipo de imágenes si tienes un plan de datos limitado, a menos que estés conectado a una red WiFi.

Control sobre todo

Finalmente, una buena opción para no gastar inmediatamente tu plan de datos móviles es usar aplicaciones que te permitan ver cuántos gigas consumes, de acuerdo al uso habitual que le das a tu smartphone.

Una opción, según Carvajal, es el Simulador de consumo móvil de Movistar, con el cual todos los clientes de la compañía pueden calcular de forma personalizada su uso mensual de datos móviles, en base a los contenidos y aplicaciones utilizadas diariamente.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

21 Programas de financiamiento que no te puedes perder

Next Post

Atentos emprendedores: Recuerda que hay cambio de hora

Related Posts
Total
0
Share