Argentina: Diputados aprueban “Ley de Emprendedores” para crear empresas en 24 horas

Foto: Pixabay

Si estás pensando en ir a emprender a Argentina, ahora puede ser un buen momento, puesto que se aprobó, con 189 votos a favor, la denominada “Ley de Emprendedores”, la que ahora pasará al Senado y que busca impulsar y facilitar el ecosistema empresarial de la nación trasandina.

El proyecto fue presentado hace más de dos años por el diputado nacional y fundador dela Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea), Facundo Garretón, el que junto con otros emprendedores observaron las múltiples trabas que tiene el país para iniciar una pequeña empresa.

Esta ley promoverá la reducción de los plazos administrativos para construir una empresa, habilitando la obtención del CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) o CDI (Clave Única de Identificación), y la apertura de una cuenta bancaria en 24 horas. Asimismo, permitirá la creación de empresas de un único socio, se podrán emitir acciones de mismo derecho a diferente precio, se podrán digitalizar firma, libros y poderes.

En cuanto a financiamiento, el proyecto buscará apalancar la industria de capital emprendedor a través de incentivos fiscales, instrumentos de co-inversión y mecanismos de financiamiento moderno como el crowdfunding, lo que permitirá que las ideas se desarrollen dentro del país.

Fuente: Infobae y La Nación

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Tu negocio no despega? Cómo superar los obstáculos para comercializar tus productos

Next Post

5 tecnologías que tu startup debería tener en la mira

Related Posts
Total
0
Share