Convocatoria ofrece asesoría gratis de propiedad intelectual con especialista internacional

Talleres Puerto Montt Mónica Alandete-Sáez / Gráfica: Open% – WowFactor

Uno de los mayores problemas que enfrentan los emprendimientos innovadores, es decir aquellos proyectos que inventen o creen procedimientos, productos o servicios, es la protección formal de aquellos desarrollos. Una patente permite establecer una exclusividad por dos décadas para validar y sumar valor agregado a la propuesta comercial. Mónica Alandete-Sáez, científica española del PIPRA estadounidense viene a Chile a ofrecer 6 exclusivas asesorías en la materia de carácter gratuita. ¿Quieres ganarte un cupo?

En el marco de OpenScience 2017, iniciativa educativa de R2B Catalyst (el primer hub de negocios basado en emprendimientos de corte científico en el país), la especialista ibérica con una larga trayectoria profesional en Estados Unidos, particularmente en la Universidad California-Davis, desarrollará 6 asesorías personalizadas de 90 minutos a media docena de emprendimientos.

¿QUÉ ES?

Al respecto, el gerente general de R2B Catalyst, Ignacio Brescia, explicó a EntrepreNerd.cl que “Mónica va a estar trabajando con emprendimiento uno-a-uno, donde va a dedicar una hora y media a seis emprendimientos para poder trabajar con ellos en temas de propiedad intelectual de cada uno de los proyectos”.

Brescia acotó que se abarcarán una serie de temas “Desde qué día es mejor patentar, modelo de utilidad; patente de método o de diseño; dónde partir; dónde sacar la prioridad, qué pasos a seguir, etc.; porque hay muchas formas de patentar, dependiendo de cada emprendimiento”, sostuvo.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Para ganarse uno de estos selectos cupos, pueden postular aquellos proyectos que tengan una idea y crean que es patentable; aquellos que talvez tengan una idea de patente y la estén escribiendo y no sepan o tengan claridad de cómo comercializarlo.

En este sentido, el taller va a permitir a las iniciativas el poder evaluar –en conjunto con la especialista- qué tipo de patente necesitan o si requieren buscar otros tipos de propiedad intelectual o, incluso, que un proyecto no sea patentable y qué estrategia deben tomar para proteger sus activos intangibles.

¿CÓMO ACCEDER?

¿Qué se debe hacer para acceder a esta mentoría gratuita? (cuyo valor de mercado asciende a USD 2 mil, algo así como 1,3 millones de pesos). Es muy fácil: debes escribir a la casilla [email protected] con el asunto: TALLER PROPIEDAD INTELECTUAL MÓNICA ALANDETE junto con relatar lo más breve y detallado posible qué se trata el emprendimiento y solicitar ser uno de los seleccionados.

Será un grupo de científicos expertos del hub de negocios y Mónica Alandete-Sáez quienes revisarán las postulaciones y anunciarán los seleccionados al cerrar la jornada del lunes 15 de mayo de 2017.

¿Quieres más detalles?, Mira la entrevista que hicimos a Ignacio Brescia, gerente general de R2BCatalyst

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

9,7% crecieron los morosos en Chile y Pymes son las más endeudadas

Next Post

¡Emprendedoras! si quieres internacionalizar tu negocio postula hasta el 19 de mayo a “We Angels”

Related Posts
Total
0
Share