Así funciona el sitio web chileno para reconocer billetes falsos

Crédito: Flickr / Ervins Strauhmanis

Un nuevo sitio web ha llegado para ayudar a los usuarios chilenos, aunque esta vez con un objetivo diferente: enseñarles cómo reconocer los billetes falsos. Mira acá en qué consiste.

Hablamos de la nueva web Billetes y monedas, creado por el Banco Central de Chile y de carácter educativo para que los usuarios aprendan a diferenciar billetes falsos de la moneda real.

De esta manera, dentro del sitio se presenta la técnica llamada MIT (mire, incline y toque). Una serie de pasos que permiten reconocer de manera rápida y sencilla si un billete es verdadero o no.

Por otro lado, el sitio también incluye material sobre la historia de los billetes y monedas chilenas, sus diseños, como también sus rasgos de seguridad.

A esto se suma contenido sobre la normativa vigente de billetes falsos y no aptos para circular, como también un tutorial sobre cómo poder cambiarlos en el Banco Central o entidades bancarias privadas a lo largo de Chile.

Las otras secciones

Finalmente, el sitio también incluye una “Zona Educativa“, con amplio material descargable y una app; y una sección de “Capacitación“, con información sobre los cursos del Banco Central, para que las personas que manejan dinero en efectivo puedan aprender sobre los billetes chilenos y sus características.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Sirve LinkedIn para las Pymes? Revisa estos consejos para sacarle provecho

Next Post

10 empresas tech chilenas que quieren romperla en México

Related Posts
Total
0
Share