Conoce la primera asociación de soluciones e-commerce “made in Chile”

Crédito: Pixabay

ASCE: este es el nombre de la primera agrupación de soluciones e-commerce hechas en Chile. Un inédito tipo de asociación gremial, que responde al gran número de startups y pymes que optan por las plataformas de comercio electrónico en nuestro país. Revisa a continuación los detalles.

Esta agrupación, la primera en reunir a directivos y actores principales del desarrollo de soluciones tecnológicas para e-commerce, surge luego de que sus miembros viajaran a una feria internacional y notaran que en Chile se estaban desarrollando soluciones tecnológicas de alto nivel y que la mejor forma de impulsar esta industria y su internacionalización, era través de la asociatividad.

La liga chilena del e-commerce

Con esta idea en mente, ASCE se formó con cinco empresas fundadoras: la plataforma de logística SimpliRoute, la herramienta para MercadoLibre Zoco, las empresas de gestión en la Nube Adere.so e Impresee, y la plataforma SaaS Fidelizador.com.

No obstante, este pequeño conglomerado es solamente el comienzo. “Esto comprueba la hipótesis de que la industria de soluciones tecnológicas para e-commerce está creciendo exponencialmente y que se hace necesario un organismo que las agrupe y coloque a su disposición herramientas para potenciarlas. Nuestra proyección es terminar el año con al menos 30 socios”, comentó Rodrigo García Miranda, presidente de ASCE.

¿Cuál es su objetivo? Fomentar y potenciar los emprendimientos relacionados con soluciones de tecnología para e-commerce, como también preparar a las empresas chilenas en el uso de estas plataformas.

“Queremos que tanto en Chile como en el mundo sepan que en nuestro país existen herramientas desarrolladas por profesionales locales que perfectamente pueden cubrir las necesidades de Pymes y grandes empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta”, agrega García.

De acuerdo a estudios internacionales, se espera que en los próximos tres años alrededor de mil millones de consumidores a nivel mundial realicen el 13,5% de sus compras de retail en forma online, lo que equivale a un valor de mercado de US$3.400 millones. Un mercado sumamente alentador para los emprendedores y nuevas empresas experimentando con este tipo de plataformas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento te enseña a programar en sólo 4 semanas

Next Post

Hasta el 20 de julio postula a la SAP Innomarathon y gana US$5.400

Related Posts
Total
0
Share