ASUS lanza un Zenfone compacto con Snapdragon 8 Gen 1

El equipo rediseña el sistema frontal de cámaras y trae pantalla AMOLED de 120Hz, nuevo sistema de refrigeración y gracias a su menor tamaño de 5,9 pulgadas, viene con una serie de características para poder ser manejado, efectivamente, con una mano.

Aunque ASUS no es necesariamente una marca que se asocia automáticamente con la industria del smartphone, su línea Zenfone siempre se ha encargado de levantar cejas y sacar uno que otro aplausos, sobre todo gracias a apuestas en diseño y funcionalidades originales, aunque no siempre las mas prácticas.

El Zenfone 9, cumple a cabalidad con su larga tradición de excentricidades tecnológicas, aunque en este caso lo más importante es lo mejor pues llega con el alabado procesador Snapdragon 8+ Gen 1, transformándolo en el teléfono más potente lanzado por la marca.

Con eso de piso, el resto viene de agregado y por eso se tolera, partiendo por esos dos ojos poco sutiles donde se instala las cámaras y cuya pretensión está lejos de otros fabricantes que se queman las cejas inventando formas de colocar 4 a 5 cámaras. Acá, son dos, una arriba de la otra, y ya. Tan simple como adorable.

Lo bueno es que no es cualquier cámara, sino una Sony IMX766 de 50 MP con estabilizador de tipo Gimbal híbrido de 6 ejes, que reduce bastante el desenfoque y sacudidas cuando la cámara está en movimiento al compensar los cambios de hasta +/- 3°. Eso suaviza incluso la acción más ruda, sin distorsión óptica o ‘ghosting’. 

Eso mas la tecnología de enfoque automático ultrarrápida permite a la cámara reaccionar sin problemas a los cambios, pues los algoritmos antivibración con EIS del Zenfone 9 genera tomas de acción suaves.

También cuenta con una cámara ultra gran angular IMX 363 de 12 MP y una cámara frontal tipo punch-hole IMX 663 de 12MP para selfies y chats de video nítidos.

Diseño compacto

Sutil no es

Yendo a contrapelo de la industria, este Zenfone bajó sus pulgadas a 5,9, apuntando a manos más pequeñas y a una operabilidad con una de ellas. Para eso también desarrolló la interfaz ASUS ZenUI 9, con Android 12 que optimiza ese tipo de uso. También está el exclusivo ASUS ZenTouch, un botón de encendido multifunción montado lateralmente que incorpora un sensor de huellas dactilares para un desbloqueo sin complicaciones y soporte para controles de gestos convenientes.

Y como para agregarle la guinda extraña de la torta, ASUS desarrolló Connex Case, que permite a los usuarios colocar el soporte para tarjetas Connex o el soporte inteligente Connex, y también hay un nuevo soporte para mochila inteligente para conectar de forma segura el Zenfone 9 a la correa de una mochila.

Otras gracias

Mira que feliz se ve

Con 16 GB de RAM LPDDR y hasta 256 GB de almacenamiento, confirmando las interesantes specs, este equipo requiere un sistema de enfriamiento totalmente renovado. Por eso utiliza una cámara de vapor de alta tecnología en lugar de tubos de calor, además de un difusor de calor avanzado que utiliza cobre, láminas de grafito y pasta térmica.

A eso suma su batería de 4.300 mAh y carga rápida con un adaptador HyperCharge de 30W.

¿Su pantalla? AMOLED de 120Hz con una increíble precisión de color y amplia gama de colores SRGB del 115% y DCI-P3 de grado cinematográfico del 112% para colores ultravívidos en cualquier condición. La colaboración con la empresa líder en procesamiento visual Pixelworks lleva las excelentes imágenes aún más lejos. Todo protegido por Corning Gorilla Glass Victus, por lo que es más resistente ante golpes y arañazos inesperados.

Finalmente este telefono llegará en cuatro colores: Moonlight White, Sunset Red, Starry Blue y Midnight Black. Y gracias a un material de superficie texturizado resistente y cómodo, pero que también brinda mejor agarre, el equipo genera una sensación muy especial.

Sobre su precio y fecha de llegada a Chile, no sabemos nada.

Total
1
Shares
Previous Post

Por qué  “Paper Girls” puede ser el nuevo hitazo de Prime Video

Next Post

Potencia tu Talento: Extienden plazo de postulación a becas de especialización digital

Related Posts
Total
1
Share