ASUS locura: fabricante lanza tracalada de notebooks OLED

Si usted ha leído o escuchado a hablar de ASUS sin tener muy en claro cual es su expertise, sepa que su duda no es exclusiva. Sólido actor tecnológico desde que naciera de las tripas de Acer en 1989, esta empresa fue parte de los primeros años de desarrollo de procesadores y diverso hardware relacionados a la computación, siendo fabricantes de un sinúmero de dispositivos.

Pero lo que nos convoca son los notebooks ASUS, una rama donde se ha lucido en los últimos años, y que hoy recibe un upgrade gracias a diecisiete modelos distintos de equipos, los que decidió anunciar globalmente, todos juntos y al unísono, como si quisieran dominar el mundo, aunque con una trampa:  por asuntos de mercado a ninguna parte llegan todos al mismo tiempo. 

En el caso de Chile, fueron seis los elegidos, cuatro de la línea Vivobook Pro y dos de la Zenbook, todos con pantalla OLED y distintos upgrades, aunque el que ronca más fuerte es la Vivobook Pro 16x OLED.

Es que, además de ser el más grande de todos, el Vivobook Pro 16x OLED dice tener la primera pantalla OLED 4K de 16 pulgadas del mundo, logro adornado con una resolución de 3.840 x 2.400 UHD en gama de colores de 100% DCI-P3, lo que seguro es bastante bueno.

Todo con un Intel Core i7-11370H y un procesador NVIDIA GeForce RTX 3050 compatible con los drivers NVIDIA Studio, con 32GB de RAM y DDR4 de 3200 MHz y memoria SSD de 1TB, ardientes componentes que se enfrian con un pulento sistema de refrigeración con dos ventiladores y tecnología ASUS IceCool Plus, el que, en corto, aisla la placa madre con unas placas metalicas y dos caleoductos, conductos de cobre que saca el calor desde donde hace daño.

Sin embargo, es su panel superbrillante de 550 nits el que de verdad luce. Con bordes ultrafinos y una proporción pantalla-cuerpo del 86%, su pantalla ofrece una experiencia visual con colores más vivos, todo muy certificado por la validación PANTONE – que asegura una precisión cromática profesional- y la ya casi obligatoria TÜV Rheinland de luz azul de baja intensidad, que te ayuda a cuidar la vista. 

El resto – Vivobook Pro 15 OLED (K3500), Vivobook Pro 15 OLED (M3500) y Vivobook Pro 14 OLED (M3400) -, todos versiones muy similares al anterior, aunque con menos RAM, pantallas un poco menos grosas y procersamiento levemente inferior, nada que afecte en realidad a un notebook ASUS lanzado el añ0 2021.

Un poco más distintos son los Zenbook 14X OLED – en versiones UX5400 y UX5401-, dos equipos que ostentan ser delgados, livianos y compactos, con una pantalla táctil 16:10 4K OLED HDR NanoEdge que le brinda los negros más profundos y los colores más vívidos.

De precio no se sabe nada, aunque cualquier novedad debería presentarse antes de diciembre, cuando se acerque la navidad y la fiebre del teletrabajo nos obligue a cambiar de equipo.

A esperar.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Fast Finance: Cómo funciona la financiera que entrega respaldo y capital rápido a las Pymes

Next Post

“Farmacia de la Mujer”: El nuevo espacio creado para ellas y emprendedores

Related Posts
Total
4
Share