ASUS presenta la ROG Flow X13, su primera laptop gamer 2 por 1

Delgada, liviana y potente, el nuevo equipo de Republic of Gamers escapa de los dispositivos más tradicionales de ROG gracias a una bisagra que transforma el notebook en una potente tablet.

Aunque ASUS ROG suele asociarse a potentes equipos gamer con mucha capacidad de procesamiento, GPU y tarjetas gráficas por montón, el Flow X13, su equipo recién anunciado esta semana, dista bastante de eso, al menos en términos visuales.

Esto porque es el primer laptop de ASUS Republic of Gamers 2 por 1, lo que la transforma en una tablet gracias a una bisagra de 360° que permite a los usuarios utilizar diferentes modos para distintas tareas: forma de laptop estándar óptima para los juegos y la multitarea; modo tableta para desplazarse por el contenido o dibujar y tomar notas a mano con un lápiz activo compatible como el ASUS Pen; modo de pie, que acerca la pantalla al usuario; y el modo de carpa, que minimiza el espacio que ocupa el dispositivo, posiciones que dan a los ventiladores un acceso más libre al flujo de aire, lo que reduce las temperaturas hasta 8 grados.

En su interior el Flow X13 ofrece una CPU AMD Ryzen™ 9 5980HS de hasta 8 núcleos y una GPU GeForce® GTX 1650 dedicada, con una pantalla de 16:10 y una frecuencia de actualización de 120 Hz para brindar fluidez y precisión en videojuegos.

Delgada y ligera, la Flow X13 solo tiene 15,8 mm de grosor y 1,3 kg de peso. Funciona a plena potencia con un ligero adaptador USB Type-C de 100 W, y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo es su pantalla táctil protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste los arañazos del uso diario.

Su exterior es texturizado con un diseño ondulado, que añade estilo y proporciona un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares para facilitar el transporte, y un lector de huellas integrado en el botón de encendido, que habilita el inicio de sesión de un solo toque, permitiendo que la Flow X13 se despierte como un smartphone.

“Con la incorporación de la tarjeta externa GeForce RTX 3080, la laptop ASUS ROG Flow x13 ofrece un rendimiento incomparable y permite experiencias de juego asombrosas”, explica Alexandre Ziebert, gerente de marketing técnico de NVIDIA.

“Le sobra rendimiento para jugar los juegos más demandantes, como Cyberpunk 2077 con Ray Tracing, en alta resolución (como QHD/1440p) y altas tasas de cuadros por segundo (por encima de los 60fps en juegos AAA y por encima de los 144fps en juegos competitivos)”, añade Ziebert, a lo que agrega el rápido flujo de trabajo en la edición de videos en 4K o 8K, disminuye el tiempo de renderizado de horas a segundos con la agilidad que brinda el RTX y se apoya en la Inteligencia Artificial para automatizar o acelerar tareas.

La ROG Flow X13 ya se encuentra disponible en Chile en PC Factory y Falabella. Si desea saber más, ingresa en este enlace.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cómo la pandemia obligó a la red pública de salud a montar su propio delivery

Next Post

Las tres novedades que presentó el nuevo CEO de VTR en Chile

Related Posts
Total
3
Share