Aumentan los ciberataques en Chile: ¿por qué es una mala noticia para tu empresa?

Crédito: Freepik

Probablemente si sigues noticias de tecnología normalmente, debes saber que este año ha estado marcado por el ransomware y todo tipo de ciberataques. Una tendencia que se ha visto también en Chile con un importante aumento de este tipo de problemas. Pero, ¿por qué esto puede ser una mala noticia para tu emprendimiento? Acá te explicamos las razones.

Según la empresa especializada en seguridad Novared, durante lo que va del año los chilenos se han enfrentados a un aumento de un 40% en los ataques informáticos.

Esto se debe principalmente a amenazas de tipo malware (término general para nombrar a todo software que tiene como propósito explícito infiltrarse o dañar un ordenador o dispositivo móvil) con un índice de incidentes de un 37,6%, de los cuales más de un 80% proviene de la navegación en la web, mientras que más de un 12% proviene de mensajes maliciosos vía correo electrónico.

A esto se suman las amenazas tipo ransomware (programa dañino que restringe el acceso a sistemas o archivos y, a cambio, pide un rescate) y phishing (suplantación de identidad personal o de empresa que busca obtener información confidencial de forma fraudulenta), que se encuentran en el segundo y tercer lugar de la lista de problemas informáticos que más afectan al país, con un índice de incidentes de un 28% y un 14% respectivamente.

Esta tendencia se mantiene además en toda Latinoamérica. Por ejemplo, en relación a los ataques de tipo malware, los primeros ocho meses del año demuestran un incremento sostenido en la región, según un estudio de la firma Kaspersky.

¿Cuál es el costo de estos ciberataques? 

Según diversos estudios, la amenaza de los malware no deja de ser una fuente de riesgo real para las empresas, las cuales deben dedicar recursos no solo para la prevención de los ataques sino que también para las acciones de identificación de computadores comprometidos; la limpieza del malware; la restauración de la información y por último, sumar el tiempo en que el usuario final se vio imposibilitado de trabajar producto del malware.

Todo esto, sin tener en cuenta el peligro y costo de perder información valiosa, o sufrir una filtración de contenido confidencial dentro de un negocio, sin importar su tamaño.

¿Qué peligros ves en este tipo de ataques para tu emprendimiento?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Acuerdo potenciará Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec para beneficiar a las Pymes

Next Post

#TuHistoria: Francisco Sáez, fundador de Umbo, la SmartHome al alcance de tu bolsillo

Related Posts
Total
0
Share