¡Atención Emprendedoras! Postula hasta el 23 de julio al Capital Semilla a través Mujeres Empresarias

Foto: Mujeres Empresarias

Link, la Aceleradora de Negocios para mujeres creada por Mujeres Empresarias con el apoyo de Corfo, abrió una convocatoria para emprendimientos liderados por mujeres que deseen convertirse en uno de los proyectos de esta Aceleradora y postular al fondo Capital Semilla de Corfo.

Esta convocatoria corresponde a la primera etapa del proceso de postulación. Luego se seleccionarán los proyectos que posean un factor diferenciador y presenten un potencial de crecimiento sostenido, entre otras características a considerar.

Esta iniciativa busca incentivar el emprendimiento femenino, ya que es un área con alto potencial de desarrollo en América Latina. “Con esta iniciativa aspiramos acercarnos a los estándares de países como Estados Unidos,  donde la creación de empresas impulsadas por este género representa dos tercios de los negocios de dicha nación, incluso muchas de ellas se han empoderado en el rol de inversionistas”, afirmó Carolina Abbott, gerente general de Mujeres Empresarias.

Podrán participar en la postulación personas naturales que tributen en 1era o segunda categoría, con residencia en Chile, mayores de 18 años, o empresas que tengan interés en llevar a cabo proyectos de emprendimiento en Chile. Para personas jurídicas y naturales que tributen en 1ra categoría se debe se debe contar con una antigüedad menor a 2 años desde el inicio de actividades ante el SII y ventas inferiores a $100 millones en los últimos 6 meses previos a la postulación

Por su parte el proyecto debe ser innovador, tener alto potencial de crecimiento, un equipo emprendedor liderado por una mujer que se dedique 100% al proyecto y que será la representante de la postulación y finalmente debe contar con un grado de avance mínimo. Las bases de la postulación están disponibles AQUÍ.

En este cuarto año de vida, la Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias ha apoyado a más de 100 proyectos con financiamiento y espera seguir aumentando ese número. Durante el 2016 se recibieron más de 200 postulaciones con emprendimientos de todo el país y en esta convocatoria se busca acoger a más emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados. Las postulaciones se recibirán hasta las 23:59 hrs. del 23 de Julio del 2017.

Consulta las bases y encuentra mayor información en www.me.cl. Para consultas, escríbenos a [email protected].  

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atención! este viernes vence el plazo para las declaraciones de renta por actividades en el exterior

Next Post

¿Sirve LinkedIn para las Pymes? Revisa estos consejos para sacarle provecho

Related Posts
Total
0
Share