¡Atención: No vayas a caer! SII advierte circulación de correo falso que podría robar tus datos

Foto: Piixabay

Siempre en Entreprenerd les hemos dicho que el cuidado de los antecedentes personales o datos de tu emprendimiento, negocio, pyme, micropyme puede ser igual de llamativo para los piratas informáticos como las de grandes empresas. Es por esto que el Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió sobre un falso correo que circula el que podría poner en peligro tus datos. Pone atención.

El SII entregó una advertencia a todos los contribuyentes sobre un correo enviado desde la casilla [email protected], con el asunto “Denuncias por infracciones tributarias”, de manera que no sea abierto por quienes lo reciban ya que podría tratarse de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores, ambas situaciones constitutivas de delito, aun cuando en la redacción se mencione una potencial multa.

Mail fraudulento. Foto: SII

También se recomienda no ingresar al link “manual de recomendaciones” que está circulando en el mismo mail, por lo que piden que eliminen el correo

.

Cabe recordar que el SII resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.

Reiteran que la política del SII es no enviar ningún tipo de correo electrónico que contenga links que direccionen a otras páginas o sitios web.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Sence lanza material metodológico de alto impacto para desarrollo del emprendimiento

Next Post

Frisbi: conoce el importante acuerdo de esta startup chilena en Silicon Valley

Related Posts
Total
12
Share