¡Atención Pymes! postula hasta el 26 de mayo para llevar tu empresa a Alemania

Foto: Pixabay

Corfo anunció la firma de “Fit to parnership with Germany”, un convenio de colaboración entre Chile y Alemania para que ejecutivos de pequeñas y medianas empresas chilenas viajen al país europeo  para realizar una práctica empresarial por un mes, con el objetivo de que las Pymes nacionales exploren  el mercado alemán y puedan iniciar relaciones de negocios sostenibles con empresas de ese país.
El objetivo es impulsar las economías de ambos países al proporcionar conocimiento sobre los procesos de comercialización y digitalización industrial,  y generar nuevas alianzas entre empresas. Los ejecutivos que  participen podrán visitar y conocer de primera fuente a las compañías alemanas y familiarizarse con tecnología y equipamiento moderno. Asimismo, tendrán contacto directo con potenciales socios de negocios.

¿Cómo postular?

La capacitación en Alemania se realizará del 2 al 27 de Octubre de 2017,  y se basa en cuatro etapas:
  • Capacitación – docentes cualificados enseñan técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana.
  • Proyecto de cooperación – un proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.
  • Visitas a empresas – la empresa como lugar de aprendizaje y oportunidad para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras, observar técnicas de gestión en la práctica, intercambiar ideas con gerentes de PYME alemanas y establecer contactos de beneficio mutuo.
  • Contactos de negocios B2B – reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios del participante.
Además, los participantes formarán parte de una fase preparatoria en Chile (Agosto 2017).
La convocatoria para postular a Fit for Partnership with Germany estará abierta hasta el viernes 26 de mayo. Para más información deben ingresar a goo.gl/kG1vhs
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Lean Startup Chile realiza su segunda reunión presencial… en la Fuente Mardoqueo

Next Post

“Puppytag”: Jóvenes curicanos crean dispositivo para rastrear mascotas

Related Posts
Total
0
Share