¡Atención viajeros! Israel dará visas especiales a emprendedores tech

Foto: Pixabay

Con un costo que no superaría los US$1.000, Israel está trabajando para otorgar visas de hasta cinco años para aquellos emprendedores que quieran ir a probar suerte a la “Nación Startup”.

 Israel se está preparando para lanzar una visa de inmigrante especialmente orientada a emprendedores tecnológicos, aseguró Avi Hasson, Científico jefe del Ministerio de Economía del Estado de Israel en una entrevista a Business Insider.

Cientos de emprendedores provenientes de todo el mundo serán bienvenidos en Israel, país que ha sido catalogado, en más de una ocasión como la “Nación Startup”, señaló Hasson y agregó que actualmente están trabajando con las autoridades de inmigración y el Ministerio de Finanzas para desarrollar un canal que permita la llegada de emprendedores de todo el mundo.

Este permiso no es una novedad, ya que según el diario The Jerusalem Post, está ya se encontraba en conversaciones hace un año atrás, lo que finalmente se podría concretar a fines de este mes. Según Hasson, el costo del documento no superaría los US$1.000.

Para acceder a la visa, los empresarios extranjeros deberán completar una temporada en una de las 12 incubadoras y aceleradoras israelitas, donde se espera aprendan a desenvolverse en el ecosistema de emprendimiento del país, después de lo cual se puede acceder a la autorización que permite montar una empresa y trabajar ahí por cinco años.

Asimismo, Israel provee cada año 4.000 visas de especialidad para atraer a personas altamente calificadas en una serie de industrias. De estas, 1.000 están destinadas solamente para el área tecnológica.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Jóvenes innovadores chilenos se preparan para convocatoria final de FIA e Innovate UK

Next Post

#TuHistoria: Políglota, el emprendimiento para aprender idiomas

Related Posts
Total
0
Share