Atento emprendedoras: 5 herramientas de Google para potenciar tu empresa

En el Día del Emprendimiento Femenino, Google decidió recordar un puñado de ayudas diseñadas para asistir, facilitar y apoyar el trabajo de las líderes de negocios, pymes y derivados, y que rescatamos acá.

Por algún misterioso motivo, este sábado 19 se celebra el Día del Emprendimiento Femenino, instancia que aunque parezca algo forzada, permite a sitios web como éste conversar, informar y aportar con contenido útil a todas las mujeres que, de alguna forma u otra, son parte del ecosistema emprendedor nacional.

Con eso en mente, Google dio a conocer un montón de herramientas que buscan potenciar el negocio de las miles de mujeres que decidieron emprender. Y aunque la idea es apoyarlas a ellas, así entre nos, estas herramientas también sirven para emprendedores hombres.

Pero el foco son ellas, y por un motivo bien simple: con más de un millón de afectadas, las mujeres fueron muy golpeadas por la perdida de empleo durante la pandemia. Y como generalmente corresponde a esfuerzos en situaciones precarias y con bajo uso de tecnología, muchas pierden muchas oportunidades para potenciar sus emprendimientos.

Por eso Google quiere entregar estas herramientas con la idea de cerrar la brecha digital que existe hoy en dia y que se refleja en estas cifras: según la Sexta Encuesta de Microemprendimiento, mientras el 62% de las mujeres utiliza internet y herramientas digitales en sus negocios, el 46,7% de ellas lo usa principalmente para trámites bancarios, mientras que sólo un 23,2% de las mujeres promociona su negocio en el mundo digital.

Por eso y más, estas son las herramientas a las que se puede acceder también mediante Código QR:

En este sitio web se encuentran todas las herramientas de Google que permiten que pequeñas y medianas empresas se beneficien del poder de internet para crecer y gestionar sus negocios con recomendaciones personalizadas.

Esto incluye formas para atraer y conectarte con potenciales clientes de manera gratuita, creación de publicidad simple, asociada a tu presupuesto y que genere resultados reales, y formas para simplificar el trabajo y ahorrar tiempo a ti, tus colaboradores y tus clientes.

Pon tu ficha técnica en el buscador y en los mapas de Google. El perfil no tiene costo, y te permite compartir tu teléfono de contacto, tu sitio web, tu dirección, fotos y una descripción de tu negocio.

¿La idea? Ya sea que tengas un restaurante, una tienda o una empresa de servicios, tu perfil ayuda a los clientes a hacer negocios contigo, ya que les permite consultar tu inventario de productos, realizar pedidos y reservas, solicitar cotizaciones y mucho más, todo de manera sencilla y directa.

Diseñadas específicamente para pequeñas empresas, se trata de una herramienta automatizada que ayuda a promocionar una empresa en Google. Estas empresas ahora pueden crear y administrar anuncios directamente desde su Perfil de Negocio.

Acá la idea es que cuando los clientes busquen empresas como la tuya se mostrará su anuncio en los resultados de la búsqueda. En Google Maps, su anuncio aparecerá directamente en el mapa o debajo de los resultados de la búsqueda. También puede incluir la dirección y el número de teléfono de su empresa en el mismo, y sólo se paga cuando un usuario haga clic en su anuncio.

Plataforma de capacitación gratuita que ayudará a empresarios de todos los tamaños, estudiantes y emprendedores a adquirir las habilidades que necesitan para liberar todo el potencial del mundo digital e incluso hacer una certificación en marketing digital.

¿De qué forma? Mediante cursos de temas que se diseñaron para ayudarte a expandir tu carrera, tu negocio y tus conocimientos a fin de mejorar tus habilidades en este nuevo mundo digital, dentro de los que están Marketing Digital, Desarrollo Profesional y Datos.

Y para el final, una guinda: aplicación móvil con lecciones de 5 o 10 minutos para aprender distintas facetas de tu negocio.

Y eso es. Esperamos que estas herramientas sirvan para su emprendimiento o negocio. Y Ojo, que la foto no es de adorno: a todas se puede acceder a través del smartphone mediante el lector de QR

Total
0
Shares
Previous Post

Ya están disponibles para Chile los tres nuevos dispositivos Alexa Echo

Next Post

“eBook: Funnel de Ventas”: Lanzan el primer e-book gratuito para que las PYMES del país potencien sus negocios

Related Posts
Total
0
Share