¡Atentos! 13 de junio se realizará LAB4+ Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico

Foto: Pixabay

El martes 13 de junio en Santiago se realizará una nueva versión de LAB4+, el V° Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico,   el evento, que comenzó en Chile en 2013,  busca ser un factor que aporte en la construcción de un ecosistema común para la innovación en los países de la Alianza del pacífico (AP), y específicamente para su internacionalización a otros mercados.

 

En esta nueva edición, que se realizará  en Centro Nave, el objetivo será mostrar a los emprendedores y asistentes de Chile, Colombia, México y Perú, las oportunidades y beneficios que ofrece el bloque como ecosistema de emprendimiento e innovación en la región, buscando posicionar a esta instancia como una plataforma para su internacionalización.

El evento contará con la participación de la australiana Leyla Acaroglu, reconocida internacionalmente como líder en el uso del diseño disruptivo y una nueva forma de mirar el funcionamiento del mundo. Además, estará la danesa Laila Pawlak, destacada conferencista y experta en experiencia de clientes, emprendimiento, innovación corporativa y pensamiento exponencial.

Participarán destacados expositores internacionales y nacionales quienes darán cuenta de las tendencias globales en la materia, así como su desarrollo e implementación en sectores productivos relevantes clave para los países miembros de la AP, tales como industria agrícola, servicios financieros tecnológicos, arquitectura, ingeniería, industrias creativas.

De la misma forma se abordarán temáticas específicas, tales como comercio electrónico, empresas B y economías colaborativas, y tecnologías disruptivas.

Semana de la innovación

LAB4+ será uno de los eventos que se desarrollarán la semana del 12 al 15 de junio en Santiago, la que se ha denominado la “Semana de la Innovación, un desafío para Chile y la región”.

Durante estos días se realizarán distintas actividades categorizadas en tres grandes aspectos: proyección y consolidación de un ecosistema de la innovación a nivel regional; espacios y mecanismos de la Alianza del Pacífico para su internacionalización, tanto en estos países como en terceros mercados, y entorno y redes nacionales para apoyar el emprendimiento y la innovación en Chile.

De esta forma, el lunes 12 de junio la semana de la innovación comenzará con una actividad impulsada por el Grupo Técnico de la Innovación de la Alianza del Pacífico y la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de establecer los acuerdos de operación de las redes y el apoyo de las agencias públicas de innovación para su internacionalización e impulso de políticas públicas comunes en pro de la innovación en la AP.

El martes 13 será el turno de LAB4+, V° Foro de Emprendimiento e Innovación de la AP, el que contará además de los expositores mencionados, con paneles temáticos y sectoriales, pitch competition, y más. LAB4+ será en Centro Nave ubicado en Libertad 410. Más información en ProChile.

Los días 14 y 15 de junio, será el turno de Creo en Chile, evento que pretende acercar, educar y potenciar la cultura del emprendimiento y la innovación en el país, de manera transversal y abierta. Creo en Chile busca posicionarse como el punto de encuentro para quienes quieran aprender, inspirarse e intercambiar experiencias sobre innovación y el emprendimiento nacional. Este evento será en Espacio Riesco y también es sin costo. Más información en www.creoenchile.cl.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento determinó que el 85,8% de los chilenos creen que “La Roja” gana la Copa Confederaciones

Next Post

Patagonia BBQ: emprendimiento que lleva el “sur de Chile” a la mesa

Related Posts
Total
0
Share