¡ATENTOS! $800 millones para proyectos que protejan del contagio del COVID-19

“Reto de Innovación Covid-19” es el nombre del concurso. que lanzó Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el fin de acelerar la implementación de soluciones para prevenir el contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos o infectados con coronavirus.

Nada menos que $800 millones tiene el fondo a repartir entre las mejores soluciones de rápida implementación, las que estarán bajo el escrutinio de un selecto jurado ligado el mundo de la salud. Cabe destacar que entre los elementos de protección que se necesitan, están las mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos y guantes.

“Es urgente que actuemos rápido y con eficacia en esta emergencia, aprovechando el talento que existe en nuestro país entre emprendedores e innovadores que pueden proponer soluciones para enfrentar el Coronavirus. En Corfo estamos conectando los desafíos con las soluciones, y este concurso está dirigido a uno de los principales retos de hoy, el de proteger con insumos a nuestro personal médico que día a día se esfuerza y se arriesga por atender a otros en esta contingencia”, indicó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Las postulaciones a este concurso de innovación se harán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas desde el 1 hasta el 10 de abril a las 16:00 horas

 

No Comments

Post A Comment