Atentos emprendedores: Fosis abrió proceso de postulación a sus programas de financiamiento

Este martes 7 de marzo abrieron las postulaciones para los programas de Fosis enfocados en Emprendimiento y empleabilidad, entregando 7400 cupos a nivel nacional. ¿Cómo postular? Conoce los detalles a continuación.

Para mejorar e incentivar el emprendimiento y el empleo, es que Fosis abrió las postulaciones para sus fondos, siendo unos 24 mil millones de pesos los involucrados en los programas.

PROGRAMAS

Los programas de financiamiento están enfocados en dos grandes segmentos: Emprendimiento y empleabilidad.

  • Programas de emprendimiento:

Yo emprendo Semilla: programa dirige a personas que no tienen un negocio pero que tienen una idea de emprendimiento. El principal requisito es pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Yo emprendo: este programa está enfocado en personas que ya cuentan con un emprendimiento sostenido en el tiempo, pero que necesitan una segunda capacitación o un segundo aporte financiero, o una etapa de asistencia técnica.

– Yo emprendo semilla para el programa familia: Estos cupos son para las familias que participan de un seguimiento durante 24 meses con el Fosis y que desean acceder a un emprendimiento.

  • Los programas de Empleabilidad

– Yo trabajo: Vincula a las personas con la oferta laboral con las mejores condiciones posibles, como nivelación de estudios, certificaciones, etc.

– Yo trabajo jóvenes: Mantiene el mismo fin del programa anterior pero con distinta metodología debido a que está enfocado a jóvenes entre 18 y 28 años.

– Apoyo en tu plan laboral: Dedicado a las familias que participan el seguimiento de 24 meses, donde se realiza un apoyo sociolaboral. Cada persona mayor de 18 años de la familia es apoyado para que construya un plan laboral.

REQUISITOS

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, lo que se verifica con la ficha social correspondiente.
  • Tener un trabajo precario, y para ello se considera que no tengan más de 6 cotizaciones durante el año anterior.
  • Evaluación del perfil del postulante para verificar si su emprendimiento es viable.

Para mayor información o postulación, debes ingresar al sitio web de Fosis.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Review: Mate 9 Lite, una gran opción por menos dinero

Next Post

Ojo: un importante cambio llegará muy pronto a WhatsApp 

Related Posts
Total
0
Share