Atentos emprendedores: Recuerda que hay cambio de hora

Foto: Pixabay

Sin darnos cuenta hemos cumplido los tres meses con el horario de invierno y llegó el día para regresar al horario de verano… aunque claro, aún faltan varios meses para esta estación del año. Bueno, como sabemos que para los emprendedores la hora es tan valiosa como el oro puro, queremos recordarte que a partir de esta noche 12 de agosto, deberás cambiar la hora de todos tus relojes y dispositivos móviles. Acá te dejamos algunos tips.

Este 12 de agosto los relojes deberán adelantarse una hora, lo que quiere decir que cuando el reloj marque las 00.00 horas, deberá ajustarse a las 01.00 am, quedando con el horario de verano.

CONSEJOS CON TUS DISPOSITIVOS

Si aún te confundes al tener que cambiar la hora en tus diferentes dispositivos móviles, te dejamos estos tips que te pueden ayudar con tus celulares.

ANDROID

Foto: Pixabay

En el caso que tengas algún equipo Android, debes ingresar en “Configuración”, luego presionar en ”Fecha y Hora” y desactivar la opción que dice “Establecer hora” o “Automático”.

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-03:00 (Buenos Aires).

iOS

Foto: Pixabay

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a “Ajustes” y en la opción “General” busca un ítem que se llama “Fecha y Hora”.

Ahí podrás indicar que el ajuste sea “Automático”. Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a “Ajustes”, luego buscar el ítem “Correo, Contactos, Calendario” y en la opción Soporte Zona Horaria busca Buenos Aires (Argentina) quedando con el mismo horario que el vecino país.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Configurar el smartphone, tablet o computador a zona horaria GMT -3
  • En el caso de Magallanes y la Antártica chilena la zona horaria se mantiene en GMT -3
  • En el caso de Chile insular, configurar los dispositivos a zona horaria GMT -5
  • En el caso de tener elementos programados en el hogar, desactive la configuración automática de zona horaria y realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
  • Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
  • Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
  • Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ya emprendedor, ¿Cómo aprovechar más tu plan de datos de internet móvil?

Next Post

5 concursos para internacionalizar tu negocio en Agosto-Septiembre

Related Posts
Total
0
Share