¡Atentos emprendedores tech! No se pierdan la segunda versión de la ‘Des-Conferencia’ SoCraTes, el próximo7 de julio

Equipo SoCraTes/ Foto: SoCraTes

El próximo viernes 07 de Julio, se realizará la segunda versión de SoCraTes (Software Craftsmanship and Testing), evento que busca reunir y mejorar  a las comunidades que están orientadas al desarrollo de software en Chile. La idea es crear una instancia para juntar a los profesionales de estas áreas y que a través de conversaciones y charlas espontáneas se pueda compartir, adquirir y traspasar experiencias y así poder preparar a esta industria para los desafíos que enfrenta día a día.

SoCraTes comenzó en 2011 en Alemania, bajo el formato de OpenSpace (conversaciones espontáneas sobre temas atingentes a la industria), un año después se formaron más de 10 meetups regulares en el país germano denominados “Software Craftsmanship” los que impulsaron que al año siguiente la conferencia convocará a más de 100 participantes desde diversos países y que comenzará su realización en UK (2013), Francia (2015), Austria, Bélgica, Canarias, Chile e Italia (2016).

Nuestra finalidad es que las nuevas generaciones de profesionales tecnológicos puedan madurar más rápidamente. Queremos eliminar la brecha de conocimiento entre profesionales y así mejorar la industria informática en el país, formando tanto a mejores desarrolladores de software como a mejores personas”, explicó José Castro, uno de los organizadores del evento.

El encuentro se define como una “Des-Conferencia”, porque no es una conferencia común y corriente, debido a que ésta se lleva a cabo en un lugar abierto donde todos los asistentes pueden proponer temas para conversar, los que son elegidos por ellos mismos de acuerdo a sus intereses.

El encuentro se realizará en la Universidad Central de Chile (Av. Santa Isabel 1186, Santiago), entre las 9 am y las 19 hrs. El ticket tiene un costo de $8.000 y se pueden adquirir desde la web de SoCraTes ¡No se lo pierdan!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Comienzan postulaciones al Premio Nacional INNOVA+AGRO 2017

Next Post

¿Tienes un proyecto social innovador? Postula al Premio Emprende Social 2017

Related Posts
Total
0
Share