¡Atentos! Hoy ‘Noche Nerd’ en Valparaíso

Foto: iF Valparaíso

Por primera vez en Valparaíso se realizará la “Noche Nerd”, iniciativa que busca reunir un grupo de personas en torno a la ciencia, para conversar acerca de ciencia y tecnología, en un ambiente relajado.

El evento, totalmente gratuito,  se realizará este viernes 20 de enero a las 20:00 horas, en iF Valparaíso 3IE (Condell 1190, piso 10, Valparaíso) junto a los prestigiosos: Carlos Rodríguez y César Hidalgo, investigadores reconocidos a nivel mundial que se encuentran desarrollando el “Research Camp: B4”, un programa de postgrados en complejidad social en Valparaíso. La experiencia consiste en una sucesión de charlas amenas de 20 minutos, cada una acompañadas de una refrescante cerveza, para luego entablar una conversación distendida con el público dando pie para la realización de preguntas, reflexiones y contrapreguntas, para luego finalizar con un espacio de networking junto a los expositores.

César Hidalgo, PhD en Física de Notre-Dame y el Profesor Asociado más joven del MIT Media Lab, junto con Carlos Rodríguez-Sickert, PhD en Economía de la Universidad de Cambridge, Profesor en la Facultad de Gobierno de la UDD y Director del CICS, son los encargados del Research Camp y de presentar sus más relevantes investigaciones en la Noche Nerd de este viernes. Los académicos estarán acompañados por un alumno del MIT y del CICS.

El espíritu de estas jornadas es simple: los asistentes van a disfrutar de las mejores charlas en un tono ameno, teniendo la posibilidad de conversar con los expositores mientras disfrutan de una cerveza o bebida, dejando atrás las tradicionales formas académicas de traspaso de conocimiento.

Las “Nerd Nite” o “Noches Nerd” son instancias creadas en Estados Unidos, donde han cobrado fuerza con el tiempo y hoy se realizan en más de 100 ciudades en el mundo.

Más información e inscripciones AQUÍ

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cómo manejar tu emprendimiento sólo desde un “celular”

Next Post

Gallo de Oro, Barbería & Tienda: Desde el Persa BíoBío al centro de Providencia

Related Posts
Total
0
Share