Aún puedes postular a fondos Sercotec hasta 6 millones para emprendedores, micro y pequeños empresarios

Emprendedores beneficiados con los fondos de 2016. / Foto: Sercotec

Si eres emprendedor, tienes una micropyme, pyme, y eres de las comunas de Coyhaique y Aysén, y de las localidades de Villa Amengual y La Tapera, puedes acceder a los fondos Emprende, los que entregan y los Crece que van desde los 3,5 millones a $6 millones. Toma nota.

En Puerto Chacabuco hoy existe una gran novedad para quienes los visitan: turismo vivencial a partir de la confección de piezas de fieltro. Ello gracias al proyecto impulsado por María Eugenia Soto Torralbo con su emprendimiento “Ke´lanas Fieltro”, una de las beneficiarias 2016 del fondo exclusivo para la comuna de Aysén, Capital Semilla Emprende Aysén.

“Invitamos a emprendedores a atreverse y postular a los fondos Emprende que entregan hasta 3,5 millones. Quiero recordar que hoy tenemos más que nunca en la historia de la Región de Aysén fondos y oportunidades, gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, así que alentamos también a los micro y pequeños empresarios que quieran dar un salto en su empresa y hacerlas crecer o explorar nuevos mercados, a postular al Crece, que da un financiamiento de hasta $6 millones de pesos”, afirmó Felipe Klein, director regional del Servicio de Cooperación Técnica.

“Aquí vemos un ejemplo concreto de cómo a través del apoyo a proyectos con financiamiento y capacitaciones se pueden alcanzar interesantes resultados, dando formas a ideas de negocios. Invitamos a emprendedores a atreverse y postular a los fondos Emprende que entregan hasta 3,5 millones. Quiero recordar que hoy tenemos más que nunca en la historia de la Región de Aysén fondos y oportunidades, gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, así que alentamos también a los micro y pequeños empresarios que quieran dar un salto en su empresa y hacerlas crecer o explorar nuevos mercados, a postular al Crece, que da un financiamiento de hasta $6 millones de pesos”, afirmó.

Además de la máquina afieltradora, una cardadora eléctrica, aguja eléctrica y amasadora, María Eugenia también está desarrollando para Ke´lanas, una página web en dos idiomas, imagen corporativa, nuevo etiquetado para sus productos, pendón y una capacitación en inglés, lo que la apoyará directamente en los talleres que realiza dirigidos a los turistas.

Los fondos están focalizados para las comunas de Coyhaique, Aysén y las localidades de Villa Amengual y La Tapera, teniendo fondos independientes entre quienes tienen una idea de negocios y quienes ya tienen constituida una empresa. Para quienes no poseen inicio de actividades en 1era categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII) existen los programas: Capital Semilla Emprende Coyhaique/La Tapera/Villa Amengual; Capital Semilla Emprende Aysén y Capital Abeja Emprende Coyhaique, a este último solamente pueden acceder mujeres de esta comuna. Sercotec entrega un subsidio de hasta $3,5 millones con un cofinanciamiento por parte del beneficiario/a de un 20% más el IVA de lo que adquiera con el proyecto.

En cambio, quienes sí tengan inicio de actividades en 1era categoría ante el SII, pueden postular al Crece Coyhaique/La Tapera/ Villa Amengual; Crece Aysén; Crece Abeja Coyhaique y Crece Abeja Aysén, haciendo énfasis en que en los “Abeja” sólo pueden postular mujeres de esas comunas, como una manera de incentivar el emprendimiento femenino. Estos fondos entregan un subsidio de hasta $6 millones por parte de Sercotec, con un cofinanciamiento por parte del beneficiario/a de un 30% más el IVA de lo que adquiera con el proyecto.

Las Bases de Postulación y postulaciones son en línea, en www.sercotec.cl, Región de Aysén, teniendo como fecha límite el 28 de abril a las 15:00 hrs.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Huawei anunció la llegada de MediaPad M3 su tablet premium

Next Post

Este emprendimiento va al rescate del maqui silvestre

Related Posts
Total
0
Share