Auranet: La solución chilena para la crisis del rubro de la construcción

El software invita a las empresas constructoras a ser más eficientes en su control de gestión mediante la incorporación de la digitalización.

Hoy en día, una parte importante de las constructoras de Latinoamérica entiende como necesario implementar el proceso de control de costos formalmente, como parte del quehacer constructivo. Así se comprometen todas las partes involucradas en cumplir los objetivos en forma sistemática. Sin embargo, aún, gran parte del mercado lo ve como algo muy difícil y distante.  

Es en este ámbito donde aparece Auranet, un ERP o software chileno que principalmente presta servicios a empresas constructoras orientado al control de costos. Permite controlar la evolución de una obra en el tiempo y aporta la tecnología para poder controlar el costo a lo largo del proceso constructivo.

También incluye funcionalidades secundarias tales como; presupuesto de obra, adquisiciones, recepción y aprobación de documentos electrónicos, bodegas, contratistas, maquinaria arrendada, contabilidad, tesorería, remuneraciones, etc.

“La falta de control dificulta el proceso, ya que un proyecto de construcción involucra gran cantidad de recursos en un corto periodo de tiempo. Hacer esto a mano o en planillas excel resulta realmente engorroso, por lo que es necesario el trabajo acompañado de algún software especializado y mano de obra calificada para lograr el éxito”, señaló Javier Jauregui, Gerente General de Auranet.

La baja en el desarrollo de obras afecta en todas las áreas y es por esto que es importante ser eficiente, conocer los costos de las obras para poder sobrellevar la crisis. Si bien el mundo de la construcción siempre ha sido más conservador en la incorporación de tecnologías e innovaciones, el tema hoy en día ya se instaló en empresas constructoras, pero aún falta mucho por avanzar.

Es por esto que el factor diferenciador de este software es que se integra con el mundo de la contabilidad, remuneraciones, asistencias, biométrica y logra tener a la empresa en un solo ERP.

Tomando esto en consideración, incluir tecnologías digitales de baja inversión como lo es Auranet que se paga por cantidad de usuario y costo, es una oportunidades para las pymes del sector de la construcción durante esta periodo de baja, también garantizando un futuro más rentable en la empresa.

Total
0
Shares
Previous Post

Desafío #SharpieTieDye: Reciclar ropa con creatividad

Next Post

Banca Ética presentó su propuesta de financiamiento para avanzar a una agricultura sostenible

Related Posts
Total
0
Share