Avengers Station: un ruidoso museo interactivo del MCU

Este paseo por el mundillo del MCU es ideal para los más chicos, sobre todo gracias a los animados monitores que guían la experiencia.

Considerando que el perfil de Espacio Riesco es dominado por dos enormes edificios, ver la esperada exposición Avenger Station en una esquina del estacionamiento no es lo ideal. El asunto no mejora cuando pasas la primera parte de la entrada, con pequeñas stands de diversos productos -y un carro de comida- que no aparecieron en ninguna de las películas.

¿Team Cap o Team Iron man?

Todo eso queda atrás cuando por fin entras a la exposición: ahí te recibe el primero de los monitores que, con todo el entusiasmo del mundo, tratan al visitante de recluta y explican de qué va cada uno de los módulos que configuran esta exposición itinerante de todo lo que es el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Tras una introducción de la agente Maria Hill y una foto de rigor, el tour comienza con el espacio dedicado al Primer Vengador: el Capitán América, donde puedes hacer una foto con el escudo y sobre la antigua moto de Cap, además de averiguar un poco sobre que es lo que hace a Rogers el ser especial. 

Después le toca al espacio de Hulk, donde mediante gráficas interactivas puedes ver como el cerebro del Banner se coloca verde, y puedes hacer que el enorme gigante se mueva en una pantalla digital, ademas de ver en proporción el tamaño real de la mano de Hulk.

Las manitos verdecitas dónde están, dónde están.

Tras ello viene el inmortal Iron-Man, cuyo espacio es lejos el más grande gracias a las figuras a tamaño real de buena parte de las armaduras de Stark, aunque la del Hulkbusters es la que domina el centro del lugar. 

Después toca jugar. En este caso, un sistema virtual te coloca la armadura del mencionado Hulkbuster para poder pelear contra los secuaces de Ultrón, todo muy animado a gritos por uno de los monitores que insiste en que si no lo haces bien quedarás fuera.

Spoiler alert: todos pasan la prueba. 

Tu también niña. Tu también.

Le sigue el espacio de Thor, el Vengador más fuerte según el mismo. Acá destacan las pantallas con luces de colores que hablan sobre las distintas historias de Thor que hemos visto y sus armas, aunque al centro está Mjölnir, mítico martillo que indica si uno es digno o no.

Spoiler alert: nadie es digno

Yo tampoco. Y de eso no hay fotos.

Tras un reducido espacio para todo lo que es Black Panther y Wakanda llega el lugar donde se reparte todo el resto de los Vengadores. También hay un par de juegos para animar el asunto, aunque a estas alturas todo es muy estático y repetitivo.

Sí destacan las hormigas de Ant-Man, que mediante un sistema electrónico corren espantadas cuando uno se acerca. 

Para el final queda el espacio destinado a los villanos de la saga, con un mono enorme a escala de Thanos y las armas tanto de los Elfos Oscuros y los Chitauri. Y tras un último juego interactivo, donde en equipo debes derrotar a Ultrón representando a uno de los vengadores, y una despedida oficial de la agente Maria Hill, llega la guinda de la torta.

¡Merchandising! Un completo módulo dedicado a poleras, figuritas, calcetines, pantuflas y un sinnúmero de artículos Marvel, donde los padres podrán invertir en la felicidad de los más chicos en estas vacaciones gracias a un exposición que depende 100% del incombustible ánimo de los muy humanos monitores que guían la exposición.

Total
0
Shares
Previous Post

Google Cloud tiene nuevas soluciones para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental

Next Post

IKEA impulsa iniciativa que conecta con emprendedores locales

Related Posts
Total
0
Share