Azozio: Primera healthtech chilena creada para tratar patologías masculinas

La healthtech tiene como objetivo la prevención, acercando a los hombres a la consulta urológica a través de atenciones de telemedicina inmediatas, accesibles 24/7.

¿Cómo enfrentar los problemas de salud masculina sin sentir vergüenza? Hablar de salud y sexualidad masculina siempre se ha considerado como un tabú dentro de la socidad y sobre todo, dentro del mismo género,  generando incomodidad a la hora de pedir ayuda cuando se presentan problemas de esta índole.

Es así como nace Azozio.com, una healthtech que tiene como objetivo la prevención, acercando a los hombres a la consulta urológica a través de atenciones de telemedicina inmediatas, accesibles 24/7 y que buscan impactar positivamente en la calidad de vida de millones de hombres y sus parejas en Chile.

Esto ante las altas cifras a nivel nacional donde el 50% de los chilenos mayores de 50 años sufre de algún grado de disfunción eréctil, el 25% de algún grado de eyaculación precoz y el 75% de algún síntoma de crecimiento prostático. Sin embargo, menos del 20% de los afectados consulta por estas condiciones.

“La falta de consulta en estos temas se asocia a mayores tasas de ansiedad, depresión, frustración, automedicación, conflictos en las relaciones y en general, peor calidad de vida para los hombres y sus parejas”, afirmó Marcelo Marconi, Urólogo Andrólogo de la Universidad de Giessen, Alemania y asesor clínico de Azozio.

La idea nació de los urólogos andrólogos Marcelo Marconi y Cristian Palma, quienes decidieron fomentar e incentivar la conversación a través  de una buena orientación y una atención médica inmediata en temas de salud masculina, usando todas las herramientas tecnológicas al servicio de las personas, tratando patologías sexuales masculinas.

Marconi, además recalcó la importancia de realizar un chequeo previo, “intentamos aportar a la salud de los hombres combatiendo algunos de los principales motivos detrás de las bajas cifras al consultar como son el miedo, la vergüenza, la falta de canales discretos de atención, los costos y el tiempo”, agregó.    

¿Cómo funciona Azozio?

Al ingresar a www.azozio.com se puede elegir el tema en que se necesita orientación o ayuda, se responden breves cuestionarios estandarizados y luego se toma contacto con médicos que orientan y aconsejan a quien está al otro lado de la pantalla.

La modalidad de atención puede ser atención médica online a través de videollamada, teléfono o Whatsapp y Azozio express, en la que se responde un cuestionario online que los médicos evaluarán y dentro de las siguientes 24 horas hábiles el paciente recibe las recomendaciones.

“En ambas modalidades el paciente recibirá apoyo, consejos y orientación del médico, órdenes de exámenes y recetas según el caso, contacto sin costo por 30 días con el médico para resolver dudas o para que revisen sus exámenes, acceso a precios preferentes en fármacos y exámenes”, finalizó Palma.

Todas las recomendaciones y tratamientos entregados en Azozio se basan en guías clínicas de sociedades científicas nacionales e internacionales y están supervisadas por Urólogos Andrólogos expertos en salud masculina, lo cual asegura el más alto estándar de seguridad y eficacia.   

“Estamos muy contentos, ya que gracias a Azozio miles de hombres podrán mejorar su calidad de vida y las de sus parejas de manera discreta, expedita y confiable. Debemos derribar los mitos y empezar a consultar porque la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y los problemas de próstata tienen solución”, declaró Cristian Palma, Urólogo Andrólogo de la Universidad de Chile y también asesor clínico de Azozio.

Total
0
Shares
Previous Post

Proyecto mejora circuito para conocer flora y fauna en Parque El Loa

Next Post

CyberDay 2023: un vistazo al fenómeno de las compras en línea

Related Posts
Total
0
Share