Bain & Company anuncia alianza de servicios con OpenAI: The Coca-Cola Company es la primera empresa en participar

La alianza, a nivel mundial, combina el poder de los avances tecnológicos en Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI como ChatGPT, DALL·E y Codex, con las capacidades de Bain en estrategia y entrega de aplicaciones digitales.

Bain & Company anunció una alianza global con OpenAI, compañía de investigación e implantación de los sistemas de inteligencia artificial (IA): ChatGPT, DALL·E y Codex, los cuales están cambiando la manera en que la gente crea y se comunica.

La alianza se basa en la adopción, por parte de Bain, de tecnologías OpenAI para su equipo multidisciplinario de 18,000 trabajadores del conocimiento. Durante el último año, Bain ha integrado tecnologías de OpenAI en sus sistemas internos de administración, investigación y procesos para mejorar la eficiencia.

Dado el éxito inicial de dichas iniciativas, Bain y OpenAI están trabajando juntas para llevar las innovadoras capacidades de OpenAI a sus clientes de manera global. Con la alianza, Bain combinará su gran capacidad de implantación digital y experiencia estratégica con las herramientas y plataformas de IA de OpenAI, como ChatGPT, para ayudar a sus clientes en todo el mundo a identificar e implementar el valor de la IA para maximizar el potencial de sus negocios. Bain anunció también que The Coca-Cola Company es la primera compañía que participa en esta nueva alianza.

“La IA ha alcanzado un punto de inflexión y prevemos una gran oleada de cambios e innovaciones para nuestros clientes en todos los sectores. Vemos esto como una revolución industrial para el trabajo del conocimiento, así como un momento en el que todos nuestros clientes necesitarán repensar la arquitectura de sus negocios y adaptarse”, dijo Manny Maceda, director ejecutivo de Bain & Company.

Agregó que “Al colaborar con OpenAI, estamos encantados de tener un acceso inigualable a los modelos de IA más avanzados, permitiéndonos crear soluciones digitales a la medida de nuestros clientes y ayudarles a identificar el valor de sus negocios”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Bain para proporcionar valor real a nuestros grandes clientes empresariales”, comentó Zack Kass, director de comercialización en OpenAI.

“La tecnología de OpenAI, combinada con la experiencia de Bain, permitirá la transformación masiva de las empresas de la lista Fortune 5,000. La adopción interna por parte de Bain a esta tecnología es también una pauta para seguir para los clientes”, agregó.

Los principales casos de uso que se están desarrollando con los clientes incluyen:

  • Construir centros de contacto de nueva generación para bancos minoristas, compañías de telecomunicaciones y servicios, para apoyar a los agentes de ventas y servicios con guiones automatizados, personalizados y en tiempo real para mejorar la experiencia de los clientes.
  • Potenciar el plazo de entrega para los principales comercializadores de productos y servicios mediante el uso de ChatGPT y DALL·E para desarrollar textos publicitarios altamente personalizados, imágenes enriquecidas y mensajes específicos.
  • Ayudar a asesores financieros a mejorar su productividad y capacidad de respuesta a clientes, a través de un análisis de literatura financiera, diálogos con clientes y generación de comunicación digital.

Bain y OpenAI están complacidos de que The Coca-Cola Company sea la primera compañía en participar de la alianza. “La visión de Coca-Cola por adoptar la tecnología de OpenAI es la más ambiciosa que hemos visto de cualquier empresa de productos de consumo”, dijo Kass de OpenAI.  Coca-Cola está aprovechando el liderazgo y poder de ChatGPT y DALL-E para mejorar sus marcas, su mercadotecnia y sus experiencias de consumo, que ya son de primera categoría.

“Estamos entusiasmados de ser punta de lanza en la siguiente generación de creatividad que ofrece esta tecnología emergente”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

“Vemos oportunidades de mejorar nuestro marketing a través de IA novedosa, mientras exploramos formas de mejorar las operaciones y capacidades de nuestro negocio”, explicó Quincey.

Reconociendo el profundo impacto de los avances de la IA en los productos informáticos empresariales, Bain y OpenAI se encuentran trabajando junto a los clientes de la industria de software de Bain, incluyendo a los principales actores de las operaciones financieras, recursos humanos, mercadotecnia, el comercio digital, la gestión de las relaciones con los clientes y las operaciones de servicios, para enriquecer sus ofertas.

“Esta colaboración tan emocionante nos va a ayudar a ofrecer soluciones de IA más potentes a nuestros clientes, y a ayudarles a ganar, a medida que sus industrias se transforman, con este cambio generacional en la capacidad tecnológica”, dijo Roy Singh, director global de la práctica de análisis avanzado de Bain & Company.

“Al emparejar la plataforma tecnológica de IA de OpenAI con la experiencia en la industria de Bain y su equipo de ingenieros, científicos de datos, gerentes de producto y consultores, nuestros clientes podrán identificar las oportunidades de negocio adecuadas e implementarlas rápidamente”, agregó Singh.

Total
0
Shares
Previous Post

Encuesta revela que siete de cada diez personas prefieren mantener el trabajo remoto

Next Post

Samsung Chile inaugura tiendas temporales para vivir la experiencia Galaxy S23

Related Posts
Total
0
Share