Barrio Brasil, Gran Avenida y 10 de Julio se unen en Repuestodo.cl

Después de la feria, la experiencia de ir a barrios automotrices por repuestos para el cacharro suele ser un gran desafío técnico y económico, además de un enorme disfrute para los fanáticos de las tuercas.

Por eso las medidas tomadas por el gobierno central a propósito de la pandemia han golpeado tanto a ese rubro, tanto a clientes como a los dueños de los locales comerciales en sectores como el barrio Brasil, Gran Avenida y 10 de Julio, que además vieron cómo se estaba quedan atrás a la hora de conectarse al mundo digitalizado.

La solución

Repuestodo.cl, iniciativa lanzada por la gerencia de innovación y movilidad del Grupo Kaufmann a través de Andes Motor, surge como la solución, siendo el primer marketplace que ofrece una vitrina online para miles de negocios, marcas y productos del rubro automovilístico, aunque no es el primero.

“Me di cuenta que es como estar en un mall con visitas las 24 horas del día, los 365 días del año” dice el dueño de “Repuestos del Sol”, pioneros en la venta online, Ariel Saavedra, cuyas ventas hace unos años se repartían 50/50 online y presencial.

Hoy con su tienda cerrada no sabe cuánto cambió el porcentaje, pero estima que solo un 10% del total de sus ventas corresponderá al canal presencial.

A eso apunta la apertura de Repuestodo.cl, y que invita a los más de 5 mil repuesteros de la RM a que digitalicen sus negocios y potencien sus ventas al mostrar sus productos de manera online, con detallada información técnica y despacho en 24 horas.

“Nuestro principal desafío es que cada uno de los repuesteros pueda empoderarse y administrar su propio catálogo, los pedidos, hacer seguimiento de sus despachos, incluso administrar devoluciones” señala Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl.

Compatibilidad vehicular

Al estar centrado en el sector automotriz, Repuestodo.cl se preocupa de utilizar las compatibilidades de los automóviles con los repuestos, lo que robustece la experiencia y ayudan a los clientes a encontrar específicamente lo que necesitan. A eso suma un asistente online propio, lo que sirve como canal de comunicación para aclarar todas las dudas, sin depender si el vendedor responde inmediatamente o no.

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