Barrios Comerciales: Entregan financiamiento para locatarios del Puerto Valparaíso

Valparaíso / Foto: Pixabay

Con la idea de mejorar la seguridad del barrio de manera de revitalizar el comercio en el sector del Barrio Puerto en Valparaíso, el programa de Fortalecimiento de Sercotec hará entrega de 30 millones para financiar ambos proyectos.

Gracias a la llegada de estos nuevos fondos, $34 millones, se dará inicio a la segunda etapa de dicho programa en el puerto, en la que se ponen en práctica acciones comerciales y urbanas que los mismos comerciantes han decidido llevar a cabo, con el fin último de dinamizar el comercio y mejorar el entorno urbano.

Según indicó el presidente del Grupo Asociativo Local (GAL) de los locatarios de calle Bustamante y plaza Echaurren, Miguel Martínez, señaló que el aporte si bien es un pequeño paso, apunta a cambiar, en parte, el rostro del barrio puerto donde “lo primero será ver todo lo que es seguridad, iluminación y cámaras de televigilancia y junto con ello – agregó el dirigente- la realización de más actividades, más bulevar, tomarnos las calles. Las personas que trabajamos tomarnos el lugar”.

El trabajo de cada barrio tiene dos etapas: una primera, de activación y una segunda fase, de revitalización comercial, que considera la implementación del plan de acciones comerciales y urbanas del barrio.

En la región son 4 los barrios priorizados en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, a calle Bustamante y plaza Echaurren en Valparaíso, se suman San Antonio Centro; Quilpué Centro y Valle Hermoso, en La Ligua.

El fortalecimiento de barrios comerciales es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Es abordado a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Cuáles son los objetivos del programa:

  • Dinamizar los pequeños negocios y el comercio local.
  • Mejorar los espacios públicos y el entorno urbano comercial.
  • Poner en valor la identidad cultural del barrio.
  • Elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio.
  • Promover la asociatividad para alcanzar un modelo de gestión colaborativa del barrio.
  • Fomentar la colaboración y la generación de relaciones de confianza público-privada.

Si quieres postular a tu barrio, ingresa a www.barrioscomercialeschile.cl y revisa las bases.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Quieres conocer el futuro ahora? Lanzan aplicación para poder seguir todos los pormenores del congreso de la especialidad

Next Post

Digital Summit 2017 ofrecerá a Emprendedores la posibilidad de escalar a nivel global

Related Posts
Total
0
Share