Bazar Café: El emprendimiento que pasó a vender en dos horas lo que vendía en dos semanas

El negocio que comenzó como una cafetería de café italiano, se transformó tras la pandemia en un e-commerce que creció un 700% en sus ventas.

En 2014, los padres del ingeniero comercial Erwin Blaschke, abrieron una cafetería destacándose por el café italiano en grano de alta calidad que tenía, logrando un gran éxito durante esos años.

Sin embargo, la llegada de la pandemia debieron cerrar su cafetería. En paralelo, Erwin ya vendía el mismo café que sus papás preparaban, pero por internet y a un precio accesible, en Bazar Café.

Erwin Blaschke cuenta cómo su ecommerce familiar de café italiano aumentó 700%.

Partió con algunos productos en la sala de estar de la casa familiar desde donde tenía su centro de operaciones y por estudios decide irse a España a terminar su carrera profesional. Eso no lo limitó y dejó el negocio del café a sus padres, quienes se dedicaron a despachar y él, desde Europa, controló todas las ventas que se hicieron.

La pandemia trajo con ella un crecimiento explosivo de las ventas por internet, Erwin vuelve a Chile y encuentra su hogar lleno de productos.

“La casa ya no era una casa, era una bodega, todo estaba lleno y hasta el patio era usado como espacio de almacenamiento. Sacamos las cuentas y nos percatamos de dos cosas fundamentales para que el negocio no decayera por una mala administración; la primera, necesitábamos bodegas; la segunda, necesitábamos un sistema de gestión que nos ayudara con el modelo de negocio porque pasamos a vender en dos horas lo que se vendía en dos semanas tiempo atrás, de esa manera hemos llegado a crecer en un 700%, lo que nos obliga a ordenarnos para poder seguir, muchos emprendimientos se diluyen por no saber organizarse en todos los aspectos”.

Ya automatización como herramienta para mejorar resultados

A partir de ese momento, arriendan cuatro bodegas donde hasta hoy almacenan los productos que despachan día a día a todo Chile, lo que les permite mantener el orden y control de su stock. Por lo dicho anteriormente, también les faltaba un buen sistema de gestión, buscaron distintas opciones, pero luego de varios intentos, dieron con Contabilium, un ERP muy completo, amigable que les permite mantener todo en orden y conectado directamente con el SII (Servicio de Impuestos Internos)

 “Si quieres tener tu negocio ordenado y automatizado es la solución perfecta, es de los pocos sistemas en Chile que te automatiza de manera real las boletas y facturas en Mercado Libre, además de tener un servicio al cliente que responde y soluciona en menos de 24 horas hábiles, ha sido increíble y fundamental para el crecimiento de mi emprendimiento porque me permite orientar mis decisiones optimizando los procesos y dejando en manos de Contabilium el registro y orden de nuestros procesos operativos, dejándome tiempo a mí para dedicarme al resto del negocio”, recalca Erwin Blaschke, dueño de Bazar Café.

Este emprendimiento hoy se ha transformado en una tienda por internet especialistas en Café y la mejor tienda online en la compra de café, infusiones y accesorios. El crecimiento abrupto que han tenido lo han sabido entender y administrar en pos de su negocio, creciendo exponencialmente, lo que los ha hecho ponerse a la altura diversificando su catálogo cada vez más para seguir aumentando sus ventas.

Total
1
Shares
Previous Post
Entreprenerd Radio 2022

Entreprenerd Radio: Neurohit, Fracttal y HRBuró

Next Post

Historia de dos celulares y sus cámaras

Related Posts
Total
1
Share