BeautyLab: App que usa IA y RA para proponer estilos de maquillaje gana el Brandstorm 2023

El desafío enfocado en promover, entre jóvenes universitarios y profesionales, la innovación a través de propuestas que transformen el mundo de la cosmética.

L’Oréal Groupe realizó, recientemente, la final de su concurso Brandstorm, competición que en esta versión 2023 escogió a la iniciativa BeautyLab liderada por Rocío Chicharro, Juan Pablo Quintana y Santiago Morales como los ganadores del certamen.

El equipo estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Diego Portales, participaron junto a otros 194 conjuntos en esta nueva versión, cuyo foco estaba en desarrollar soluciones, productos, servicios o experiencias en base a las nuevas tecnologías del mercado como la realidad aumentada, virtual, inteligencia artificial y metaverso.

El proyecto BeautyLab, aplicación que utiliza la inteligencia artificial y realidad aumentada que, mediante un scann al rostro de los usuarios, propone diferentes estilos de maquillaje y permite una visualización de ellos con uno solo click, además de entregar los pasos de su aplicación, finalmente se quedó con el primer lugar.

Durante la ceremonia, el director general de L’Oréal Groupe en Chile, Yann Le Bourdon, extendió sus felicitaciones “a los equipos que llegaron a la final y decirles a ustedes, que se sientan orgullosos de estar participando en L’Oréal Brandstorm, ya que da cuenta de su espíritu emprendedor, su ambición por conocer de forma directa el mundo de los negocios y potenciar su desarrollo profesional”.

Por su parte, los ganadores remarcaron que “para nosotros fue súper emocionante haber llegado a la final. Nuestra recomendación para los próximos Brandstormers es que participen, que no tienen nada que perder, porque lo más importante son las ganas para poder llegar lejos”.

Lesly Jiménez, directora de Recursos Humanos de L’Oréal Chile, comentó que “el desafío Brandstorm lleva 31 años atrayendo a más de 380.000 jóvenes de todo el mundo que tienen este espíritu curioso y emprendedor”.

“Este año, en Chile, 1.300 estudiantes y jóvenes profesionales se registraron y presentaron más de 190 proyectos e ideas disruptivas. Una cantidad ciertamente impactante, que demuestra la cantidad de talento joven presente en Chile, y que somos un país que abraza la innovación”, agregó.

Durante los próximos meses, el equipo nacional competirá junto a todos los ganadores de distintas partes del mundo, para participar en una misión intraemprendedora pagada de 3 meses en la sede central de L’Oréal en París, Francia.

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