Bello y horrible: Guillermo del Toro presenta su antología del terror para Netflix

“Gabinete de Curiosidades” se llama la serie que en ocho capítulos, dirigidos por diferentes directores, refleja la particular visión de horror del director mexicano.

“Es un show que siempre quise hacer. Y en esta antología le entregamos el poder de cada episodio a cada uno de los directores”, cuenta el mexicano Guillermo del Toro, director que lleva años demostrando al mundo su capacidad para meter miedo con historias llenas de amor. 

Eso hizo en “Cronos y “Mimic” primero, en los albores de su carrera. Lo confirmó después con “Hellboy” y “El Laberinto del Fauno”, las dos obras que lo llevaron al estrellato, carrera que termina solidificando con “The Shape of Water” y “Nightmare Alley”, dos historias adultas llena de fantasia. 

Después, silencio. Eso hasta que se anunció el proyecto “Guillermo del Toro’s Pinocchio”, visión animada del mexicano sobre el popular personaje de madera. Pero mientras esperábamos novedades con esa cinta apareció de la nada este “Guillermo del Toro`s Cabinet of Curiosities”, cuyo adelanto adjuntamos acá. 

La idea

Aunque muchos recién nos enteramos de este proyecto, lo cierto es que Del Toro viene trabajando en la idea desde el año 2018. Claro, pasó la pandemia que atrasó cualquier tipo de producción por varios meses. Pese a ello, logró amalgamar un concepto que como cuenta en el tráiler, busca mezclar su terror con las ideas de otros creadores. 

“Cada episodio tiene su propio mundo, el que es presentado con distintos deleites, algunos dulces, otros salados. Tienes una sorpresa con cada bocado”, dice poéticamente el mexicano. 

Estos sabores son entregados por cada uno de las y los directores de los episodios -presentados por el mismo Del Toro-, todos con algún tipo de experiencia en el cine de fantasía, y que cuentan las siguientes historias:

“The Murmuring” – Jennifer Kent, directora de “The Babadook”
“The Autopsy” – David Prior, director de “The Empty Men” y la serie “Voir” junto a David Fincher.
“Lot 36” – Guillermo Navarro, tradicional director de fotografía de Guillermo del Toro.
“Pickman’s Model” – Keith Thomas, director del remake de “Firestarter”
“The Viewing” – Pasmos Cosmatos, director de la visceral “Mandy”,
“Dreams in the Witch House” – Catherine Hardwicke, directora de “Twilight” y “Lords of Dogtown”
“The Outside” – Ana Lily Amirpour, directora de “A Girl Walks Home Alone at Night”, un spaghetti western con vampiros.
“Graveyard Rats” – Vincenzo Natali, director de “Splice” y “Cube”
Hay varias cosas interesantes por ahí. Recomiendo Splice y Mandy.

Todo, además, con efectos prácticos, suerte de compromiso  del mexicano con el oficio del cine de género y que en este caso aplaude como meta general del proyecto. 

“Queríamos crear bellas criaturas con efectos prácticos usando todo el arte y el oficio que significa crear un bello monstruo”, dice Del Toro, mezcla de conceptos -bello y horrible- que de verdad define su carrera, su modus operandi e incluso su forma de ver la vida. 

“Con “Cabinet of curiosities” lo que intento decir es que el mundo es bello y  horrible al mismo tiempo”, agrega. 

Ya entendimos Guillemo. Que venga el show. 

Se estrena el 25 de octubre.

Total
1
Shares
Previous Post

¿Cómo cuidar a tu gato en su mes? Emprendimiento chileno ayuda a su tenencia responsable

Next Post

Inversionistas están ahorrando más que en años anteriores y apuestan por fondos más conservadores

Related Posts
Total
1
Share