Beneficios financieros y de capital humano para pymes en la nueva alianza Corfo-Banco Estado

Foto: Pixabay

Corfo y Banco Estado anunciaron la firma de un convenio de colaboración para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que sean atendidas por los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo.

Esta alianza permitirá a las empresas que participen en estos Centros acceder a productos y servicios financieros a tasas preferenciales, principalmente para créditos de capital de trabajo e inversión. Además el banco pondrá a disposición de estas empresas, la oferta no financiera, que consta de talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.

 “Desde el Banco Estado trabajar unidos a Corfo es un beneficio directo a las pequeñas y medianas empresas, el convenio entregará a todas las pymes que hayan pasado por los procesos de los Centros de Extensionismo Tecnológico y requiera capital para su proyecto de mejora va a ser financiado hasta con un 15 % de descuento en la tasa de interés”, explicó Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de Banco Estado.

Corfo desde fines de 2015, ha estado implementando una red de Centros de Extensionismo Tecnológico en distintos sectores productivos, que proporcionen a las empresas de menor tamaño, una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados, asistencia técnica para una adecuada absorción tecnológica, servicios de mejoramiento de su capacidad receptora de tecnologías y fortalecimiento de su capacidad para innovar.

¿A qué beneficios pueden optar?

Las empresas que estén solucionando sus brechas en los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo podrán optar a un descuento de hasta un 15% en la tasa de interés para los siguientes productos:

Crédito Capital de Trabajo:

1. Capital de trabajo o corto plazo.

2. Línea Multiproducto, hasta 12 meses plazo.

3. Crédito Capital de Trabajo permanente hasta 36 meses.

Crédito Inversión:

1. Crédito Flexible Inversión, hasta 20 años plazo.

2. Crédito Hipotecario fines generales hasta 12 años.

3. Desfase de la primera cuota, flexibilidad y de acuerdo a los flujos del cliente.

Capacitación

Asimismo se suman beneficios en capital humano como talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

24 agosto de 2017, se viene el 4º Meet-Up Lean StartUp Chile: “De la idea a la tarea”

Next Post

21 Programas de financiamiento que no te puedes perder

Related Posts
Total
0
Share