Beneficios para Regiones Extremas: Se encuentran disponibles las bases para el concurso DFL-15 en Aysén

El objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión de las miPymes.

Con el propósito de que las micros, pequeñas y medianas empresas de la región comiencen a familiarizarse con el nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones ExtremasCorfo Aysén publicó en su sitio web, las bases para el concurso 2022.

El objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

BENEFICIO DFL15

El concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, DFL 15 en la convocatoria 2021, destinó un total de mil 34 millones 601 mil de pesos, distribuidos en 170 micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Aysén.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl y las postulaciones se iniciarán el 15 de noviembre, cerrando el 31 de diciembre a las 12:00 horas. Más información, contactar al teléfono 67-2451250 o escribir a [email protected]

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que “hemos publicado en nuestro sitio web www.corfo.cl las bases para la nueva convocatoria del DFL15, fondo que proviene del Ministerio de Hacienda que bonifica la inversión productiva en la región, muy conocido por nuestros mipymes”.

Agregó que, “Beneficia a empresas que realicen inversiones que sean productivas, que tengan ventas anuales hasta un tope de 40 mil UF. La apertura de las postulaciones parte en noviembre del presente año hasta el último día hábil del mes de diciembre. Siempre se dice que la Corfo beneficia normalmente a los grandes empresarios eso hay que descartar de plano en el sentido de que este de DFL15 está focalizado en empresas y pymes es decir aquellos que son micro y pequeñas”.

Además expresó que, el Comité Resolutivo del DFL-15, que integran las seremis de Hacienda y Desarrollo Social, junto a Corfo y tres representantes de sectores productivos locales, aprobó las nuevas bases que regirán el proceso 2022 del concurso, cuyo proceso de postulación se inicia el 15 de noviembre próximo a través de la modalidad online y presencial. Las personas que no puedan concurrir a las oficinas de Corfo o a las delegaciones presidenciales a entregar la postulación en formato físico, lo pueden hacer a través del sitio web.

Muñoz explicó que la cantidad de recursos que el Ministerio de Hacienda entrega a través de este beneficio a nivel país es de “poco más de tres mil millones de pesos, de los cuales un tercio se asigna a la Región de Aysén. Esto es gracias al dinamismo económico y el interés de las empresas en invertir, así como a la gestión del Comité Resolutivo y de la unidad técnica para mantener su ejecución en los plazos que solicita Ministerio de Hacienda y, de esta forma, seguir asegurando ese tercio, que son más de mil millones que se quedan en la Región de Aysén”.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Especial cacho: aprovecha el ciberlunes para comprar regalos difíciles

Next Post

“Descartes de exportación”: Crean jugo de mandarinas y productos derivados de la almendra

Related Posts
Total
9
Share