“BiciSport”: El emprendimiento de ventas on line de bicicletas especial para regiones

Foto: Gentileza Corfo

Para quienes viven en regiones la compra de ciertos productos de marcas que se pueden encontrar en la capital en los diferentes malls es algo complejo. A veces, deben encargarlas por internet y pagar el cargo por envío. Con eso en mente, un grupo de emprendedores creo “BiciSport”. ¿De qué se trata? Acá te lo contamos.

“En regiones no encuentras la variedad de bicicletas que hay en Santiago, en la capital hoy por hoy encuentras bicis de todo el mundo”, señaló Tomás Monsalves, gestor de esta iniciativa y dueño de la tienda, Más corta en Cleta, ubicada en La Serena.

Debido a esta necesidad nace “BiciSport”, plataforma amigable que además quiere entregar un servicio completo al usuario. El proyecto es un sitio de compras online de bicicletas donde se podrá cotizar y comprar las más diversas marcas y tipos bicicletas que no se encuentran en regiones.

Gracias a esta iniciativa, el cliente podrá tener la opción de comprar el modelo y marca que le interese sin importar el lugar donde resida. Esto, a través de transferencia electrónica, “la gente podrá comprar y automáticamente generamos la orden de compra a nuestro proveedor (…) si tú eres de Calama, nosotros tendremos una tienda asociada allá y llegará la bicicleta que tú elegiste a la tienda física de tu región”, explica Tomás Monsalves.

La red de tiendas asociadas, que tendrá la página en las principales ciudades -desde la región de Atacama hasta la de O’Higgins- no sólo otorgará confianza y garantía de que existirá una atención post venta, sino también permitirá que el cliente tenga las opciones que el producto se despache a una tienda física o que los trabajadores vayan a su domicilio a montarles la bicicleta. En el caso de la región de Coquimbo esta tienda física será Más corta en Cleta, ubicada en Pedro Pablo #250.

Pese a que Tomás ya cuenta con su tienda de bicicletas, necesitaba financiamiento para concretar este proyecto. El apoyo provino de Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

Pese a que aún la plataforma se encuentra en etapa de prototipo, en octubre de este año lanzarán su página web, para ello realizarán el día 15 de octubre una gran corrida de bicicletas para todo público en la localidad de Punta Teatinos.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Pymes: ¿Cómo sobrevivir al ‘valle de la muerte’?

Next Post

Fondo de inversión llega a Chile con la meta de invertir USD 16 millones en 25 emprendimientos locales

Related Posts
Total
0
Share