BikeSafeSpot: La solución “smart” para evitar el robo de bicicletas

El robo de bicicletas es un problema que no solo ocurre en las grandes ciudades, también suceden en regiones. Con esto en mente, un joven de Copiapó viajó a Nueva Zelanda para investigar más sobre cómo prevenir este tipo de delitos. Ésta es la historia de Fernando Bravo y su emprendimiento BikeSafeSpot.

Fernando Bravo, es un joven de 27 años, ingeniero informático de profesión que decidió inventar una solución para un problema que lo agobiaba: tres veces había sufrido el robo de su bicicleta. Pensando en lo terrible que esto es para quienes la utilizan como medio de transporte, viajó a Nueva Zelanda, donde vivió por algún tiempo, regresando a Chile con una idea entre sus manos: crear un prototipo de un sistema de parking antirrobo de bicicletas.

  • ¿Cómo funciona?

BikeSafeSpot es un sistema de parking de bicicletas -la que se encuentra en fase de prototipo funcional- en donde tu dejas la bicicleta y de forma automatizada la asegura, de manera tal que no pueda ser sustraída.

“Con este sistema no tienes que estar cargando pesados candados o cadenas para asegurar tu bicicleta, el sistema te otorga una clave en la App BikeSafeSpot en tu smartphone, con esta podrás bloquear y desbloquear el sistema de seguridad, y además te dará acceso a una caja de herramientas o botiquín de emergencia si lo necesitas. También podrás ver en vivo el estado de tu bicicleta, te alertará de cualquier situación extraña, -incluso si es necesario-, enviará una alerta al plan cuadrante de carabineros en la zona donde se ubique el BikeSafeSpot”, comentó Fernando Bravo, creador del sistema.

Con la aplicación para smartphones además se podrá visualizar la ubicación del BikeSafeSpot más cercano y dependiendo de la disponibilidad se podrá hacer una reserva.

El joven emprendedor fue ganador de la segunda convocatoria del Capital Semilla de Corfo en el año 2017 con BikeSafeSpot, ingresando a la incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis.

  • Lo que se viene

La visión de Bravo, es que a corto plazo, pueda desarrollar la generación completa del prototipo funcional de BikeSafeSpot, para comenzar con la validación técnica de esta nueva tecnología. Posterior a la validación de esta solución al robo de bicicletas, este equipo de emprendedores atacameños, comenzarán con la etapa comercial del parking inteligente que busca evitar el robo de bicicletas en al menos 99%.

Revisa el video de funcionamiento de BikeSafeSpot.

Fuente: chrysalis.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Nuevo fondo de inversión busca startups de alto impacto

Next Post

Mining Lab 2: el concurso que entregará US$2,4 millones a startups tech

Related Posts
Total
0
Share