Biscay Startup Bay 2022: Desde el país Vasco buscan a startups chilenas para escalar en Europa

El evento se desarrollará por primera vez en nuestro país, el próximo 13 de octubre y busca generar una red de intercambio entre el País Vasco, Bizcaia y el ecosistema emprendedor chileno.

De acuerdo a la OCDE Chile lidera los índices de emprendimiento en Latinoamérica, tanto en hombres (17%), como mujeres (15%), algo que llama la atención de diferentes inversionistas locales e internacionales, situándose como una parada obligatoria en la región.

En esa línea, llega por primera vez a Chile, Biscay Startup Bay, uno de los hubs de emprendimiento mejor conectados del mundo con epicentro en la zona española de Bizkaia. Ellos trabajan con los nodos de emprendimiento de Boston, Tel Aviv y Helsinki, los más importantes polos de innovación y concentración de startups a nivel global.

En un evento denominado Biscay Startup Bay 2022, que se desarrollará el próximo 13 de octubre de 2022, en el Hotel Ritz (09.00 a 11.00 horas) de Las Condes, la misión española espera reunir a más de 50 startups chilenas de base tecnológica, quienes tengan el potencial de escalar al continente europeo.

En la instancia, las startups chilenas podrán tener reuniones con diversos representantes del ecosistema emprendedor de Bizkaia (aceleradoras, inversionistas, etc) con el objetivo de conocer la mejor manera de establecer sus negocios en el mercado europeo.

La trayectoria de Bizkaia 

El evento Biscay Startup Bay nació el 2019 con el objetivo de ser uno de los focos de innovación más importantes del mundo. Este proyecto convoca a grandes compañías, e iniciativas innovadoras provenientes de diferentes partes del mundo (las que se reúnen anualmente en la Torre Bizkaia de Bilbao), conformando un enfoque multisectorial y multicorporativo, que actualmente conecta a más de 140 puntos de emprendimiento de todo el orbe.

Bizkaia apuesta por el emprendimiento y la innovación a través de políticas fiscales y tributarias, que buscan potenciar su ecosistema económico y lo orientan a impulsar la innovación, el  emprendimiento y la financiación alternativa.

Partner financiero

El evento contará con una serie de partners, entre quienes se encuentran Blackshiip Venture Capital (firma mexicana especialista en realizar inversiones en startups de base tecnológica) y Phage Labs, Biotech de reconocida trayectoria en el mundo de los nuevos negocios, especialistas en el desarrollo de soluciones de microbiología, bioprocesos, farmacéutica y medicina veterinaria. 

Blackshiip Venture Capital busca fortalecer los ecosistemas en Latam con el objetivo de sofisticarlos. Esto implica una coinversión de medio millón de dólares, que actualmente se centra en Colombia, además de Paraguay, Ecuador y Centroamérica, por lo que ahora buscan seguir ampliando las fronteras llegando a Chile.

Para participar del evento, startups, inversionistas, incubadoras, aceleradoras y family offices se pueden inscribir en el link https://bit.ly/bsbcl2022

Total
9
Shares
Previous Post

Aunque con condiciones: aprueban fusión entre VTR y Claro

Next Post

Fintech chilena recluta a ejecutivo de Mastercard como nuevo CEO

Related Posts
Total
9
Share