Bitcoin: una tecnología que puede beneficiar a los emprendedores

Crédito: Pexels

Probablemente durante los últimos años has escuchado varias veces el concepto “bitcoin“. Sin embargo, es probable que no sepas realmente a qué se refiere o cómo puede beneficiar a tu emprendimiento. Por eso, acá te entregamos una guía con los conceptos básicos para aprovechar este nuevo tipo de moneda.

Comencemos por lo básico, ¿que es un bitcoin? Este concepto se refiere a un nuevo tipo de moneda, como el dólar o el peso chileno, que permite intercambiar bienes y servicios.

No obstante, el bitcoin tiene una importante diferencia con otros tipos de divisas: es completamente electrónica. Esto significa que es una moneda descentralizada. Es decir, no tiene un emisor central ni depende de ninguna entidad financiera o gubernamental, sino que es producida en línea por personas y empresas de alrededor del mundo.

Cuáles son las ventajas de esta moneda

Al no tener un emisor central, está criptomoneda promete ser más segura y más simple de ser intercambiada en diferentes países. De esta manera, permite que los profesionales independientes puedan, a su vez, recibir pagos de una forma más eficiente. En especial si es un pago internacional, ya que evita los múltiples trámites actuales, llenos de comisiones muy elevadas y varios días de espera.

Por el contrario, el sistema bitcoin permite cobros más bajos y lograr transferencias bancarias directas a la cuenta del emprendedor en tan solo 48 horas. Además, es sumamente seguro ya que está desarrollado sobre la base de una tecnología criptográfica invulnerable, por lo que no compromete los datos personales de los involucrados.

Ya está disponible en Chile

Hoy en día existen diferentes servicios alternativos que prometen guardar y convertir esta moneda digital a pesos chilenos. Solo basta buscar este concepto en Google para encontrar compañías como Yaykuy, Chile Bitcoin y Surbtc, dedicadas a esta tecnología. No obstante, todavía son pocos los proveedores, clientes y especialmente usuarios, abiertos a usar esta tecnología.

Por otro lado, esta moneda sufrió una importante caída durante este mes de enero, principalmente por una reciente investigación a bancos chinos y su posible control dentro de este mercado. Sin embargo, esto no significa que se encuentre en un mal momento. Esta moneda ha sido destacada como una buena alternativa de inversión, especialmente con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la caída del dólar. Así que quizás, sí sea el momento para optar por este sistema.

¿Te interesa optar por el bitcoin en tu emprendimiento? Cuéntanos en los comentarios.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atención emprendedoras! Postula hasta el 2 de febrero a Her Global Impact

Next Post

Oferta Laboral: El emprendimiento creativo abre sus puertas en Valparaíso

Related Posts
Total
0
Share