Bluebox en Entreprenerd Radio: “Chile es una mina de oro con avanzadas startups”

En la subvalorada cinta inglesa “Layer Cake”, uno de sus personajes dice que “el arte de los buenos negocios está en ser un buen intermediario”. Y aunque esa cita parece sacada de un poster motivacional, la realidad no es lejana al efecto positivo que genera el ser un intermediario entre personas, empresas y startups. 

Eso hacen en BlueBox, Venture Capital que lleva varios años buscando emprendimientos que permitan resolver problemáticas de grandes empresas, camino en el que cada día suman experiencia para determinar cómo pueden las corporaciones ir innovando con la ayuda de las startups.

¿Cómo lo hacen? Haciendo constantes llamados abiertos a cualquier startup que cumpla los requisitos que le permitan resolver -y actualizar- la orgánica en grandes empresas, como explica a Entreprenerd Radio Daniela Fraga, COO de Bluebox.

“Por ejemplo, Bimbo hace pan, pero no tienen un acceso inmediato a las constantes innovaciones que van apareciendo. Ahí nosotros vimos donde colaborar para hacer que ese tipo de empresas adopten estas innovaciones, pensando en estrategias corporativas a futuro, de 5, 10 o 20 años, y dando un seguimiento que nos permita alcanzar casos de éxito. Somos un engranaje que permite al corporativo relacionarse con otros empresarios para hacer algo en conjunto”.

Eso buscan. Startups con ideas que busquen aportar al mundo y no tengan miedo a compartirlas. Ya lo han hecho en empresas como Cinépolis en México y hoy están buscando en Chile porque, según Fraga, “Chile es una mina de oro ya que, aunque no hay tanto emprendimiento, los que hay son más avanzados, con modelos de negocios muy claros y el soporte de políticas públicas que fortalecen el ecosistema”. 

¿Qué buscan específicamente? Hacer negocios con startups y scale ups, siempre con la idea de escalar internacionalmente una idea que esté en alguna etapa avanzada de desarrollo. Más detalles los podrás ver en la entrevista que ROP Villanueva hizo a Daniela Fraga, COO de Bluebox, a continuación. 

Total
1
Shares
Previous Post

Seis empresas chilenas están presentes en la Feria Alimentaria 2022 de España

Next Post

C1DO1: la EdTech que busca llevar el e-learning académico al siguiente nivel

Related Posts
Total
1
Share