Boomba: Un regalo disruptivo hecho de bambú que cuida el planeta

Boomba está hecho de bambú cultivado en forma sustentable y de una especie no invasiva, este papel higiénico con su propuesta busca ayudar a cambiar los hábitos de consumo en los hogares.

Sabías que el promedio de hojas por rollo de papel higiénico es de 333 (33 metros por rollo aproximadamente) y un árbol produce cerca de 1.500 rollos de papel. Si a eso le sumamos que en promedio una persona utiliza hasta 60 en un solo año y que además en promedio los hombres usarán 17,2 hojas de papel por día y 120,4 por semana; mientras que las mujeres usarán 7,2 hojas por día y 533,2 por semana, queda claro que la elección de este artículo no debe dejarse al azar.

En realidad, estas cifras nos llaman a elegir usando criterios más amigables con el medioambiente. Y eso es lo que la marca chilena de papel higiénico Boomba propone para estas fechas: ser una alternativa diferente de regalo que ayude a crear consciencia en los hogares de la importancia de nuestras elecciones de consumo y de sumar a nuestro entorno productos que no dañen los ecosistemas.

Hipoalergénico, antifúngico, antibacterial, compostable y sin fragancias ni tintes. Así es Boomba, producto chileno hecho de bambú cultivado en forma sustentable y de una especie no invasiva.

Desde su aparición hace poco más de un año, a la fecha ha vendido más de 1.797.276 metros libre de árboles y mitigar más de 15 toneladas de CO2. Además, es biodegradable, un buen amigo de las fosas sépticas y no cuenta con plásticos en su envoltorio ni caja. 

Regalo disruptivo

Es cierto que el papel higiénico no suele ser un regalo tradicional pero si se busca cambiar comportamientos de consumo hay que mostrar la diferencia, porque el aporte puede ser significativo.

De hecho lo es, porque en Chile se consumen 8,3 kilos de papel higiénico por persona al año lo que nos ubica a la cabeza en materia de uso de papel tissue de Latinoamérica.

Otro dato a considerar es que para una familia de cuatro personas compuesta por dos adultos y dos niños la media de consumo de una caja Boomba (12 rollos de 40 mts c/u) es de 42 días aprox. y más.

Si eso lo llevamos a árboles y a un periodo de un año es claro que hay un impacto positivo en términos de sustentabilidad a lo largo del tiempo.

Datos curiosos del papel higiénico

  • 🤔 ¿Sabías que? Una persona pasa un promedio de 3 años de su vida sentada en el baño 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? El 70% del mundo no usa papel higiénico 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? Los consumidores usan 8 a 9 hojas de papel cada vez que van al baño 🧻 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? Se producen más de 85 millones de rollos de papel por día. 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? El mayor consumo por persona de papel higiénico se da en Estados Unidos con 13,8 kilos anuales 🧻 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? El mayor aumento de consumo de papel higiénico en un hogar, se considera en festividades, vacaciones de invierno y vacaciones de verano, ya que las familias pasan más tiempo reunidas. 🧻 🧻 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? El papel higiénico representa el 66% del mercado de productos tissue. 🧻 🧻
  • 🤔 ¿Sabías que? Tres empresas dominan el 90% del mercado tissue en Chile. 🧻 🧻
Total
1
Shares
Previous Post

10 años de Cabify en Chile: Apuesta por expansión regional y Latam para 2024

Next Post

¿Quieres reinventarte? Estos son los tres perfiles TI más difíciles de cubrir en Chile

Related Posts
Total
1
Share