Botalys, EKOSCAN Integrity y Flying Whales: Las tres inversiones de ALIAD

ALIAD, el fondo de capital riesgo de Air Liquide, continúa invirtiendo en nuevas empresas innovadoras para hacer frente a los desafíos ambientales y sociales.

Las startups Botalys, EKOSCAN Integrity y Flying Whales son las nuevas apuestas en la que está invirtiendo el fondo de capital de riesgo, ALIAD de Air Liquide con el objetivo de hacer frente a los desafíos medioambientales y sociales.

Botalys es una start-up belga especializada en el cultivo de plantas raras y medicinales. Los equipos de Botalys han desarrollado una tecnología innovadora para la agricultura vertical sin suelo.

Botalys. Foto: Facebook

Esta técnica única permite a Botalys producir ingredientes botánicos ultrapuros y altamente bioactivos. La solución evita el cultivo intensivo en entornos frágiles como los bosques tropicales al tiempo que reduce la huella de carbono gracias al cultivo cerca de los centros de consumo.

ALIAD ha adquirido una participación en Botalys como parte de una ronda de financiación de 6,6 millones de euros para la puesta en marcha. Esta inversión va acompañada de una asociación de distribución entre Botalys y SEPPIC, una filial del negocio de atención médica del Grupo Air Liquide. Estas plantas raras y de alta calidad están destinadas a las industrias cosmética, de suplementos alimenticios y farmacéutica.

Flying Whales es una start-up que desarrolla dirigibles de estructura rígida. Los futuros aviones están destinados al transporte de cargas pesadas para los mercados de energía renovable, construcción, industrial y procesamiento de madera.

El avión desarrollado por Flying Whales apoyará el desarrollo de territorios remotos a un menor costo e impacto ambiental, gracias al desarrollo de una propulsión basada en hidrógeno y elevación de helio.

Ya accionista desde 2019, ALIAD ha reforzado su asociación con Flying Whales participando en la tercera ronda de financiación de Flying Whales de 122 millones de euros, junto con otros socios.

EKOSCAN desarrolla soluciones de inspección ultrasónica para probar la integridad mecánica de los equipos utilizando una tecnología única de modelado 3D de grietas detectadas. Estos servicios permiten el mantenimiento predictivo de las instalaciones industriales, sin apagarlas.

Las aplicaciones de esta tecnología en los sectores industrial y energético optimizarán la producción de la planta.

Ya accionista de INTACT, la filial de servicios de EKOSCAN, desde 2021, ALIAD está fortaleciendo su posición al convertirse en accionista de EKOSCAN Integrity gracias a su participación en la última recaudación de fondos de 23 millones de euros de la compañía.

Dicha recaudación de fondos apoyará a los equipos de EKOSCAN en la expansión de su presencia internacional y para acelerar el desarrollo de soluciones de inspección por ultrasonido de nueva generación.

Emilie Mouren-Renouard, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, que supervisa la innovación, dijo: “En los últimos dos años, ALIAD ha reforzado sus inversiones en start-ups de impacto y ahora está totalmente en línea con el plan estratégico ADVANCE del Grupo”.

Nos complace contribuir al desarrollo de estas start-ups tecnológicas y al crecimiento de estas soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Es innovando con todos nuestros socios – industriales, académicos y start-ups – que podremos construir un futuro más sostenible“, agregó Mouren-Renouard.

Desde su creación en 2013, ALIAD ha realizado más de 40 inversiones y desde 2020 ha reforzado sus posiciones en start-ups de impacto con más de 25 millones de euros invertidos, incluyendo 15 millones de euros en el ámbito de la transición energética.

Total
2
Shares
Previous Post

Prepárate para CES 2023: Esto es lo que se viene

Next Post

Chile ya tiene a 16 nuevos “camiseteados”

Related Posts
Total
2
Share