Brave Up, la App creada por emprendedor chileno para evitar acoso en los colegios

El acoso y bullying en los colegios del país es un tema preocupante a todo nivel. Es por esto, que un emprendedor chileno creó una herramienta para alumnos, padres y profesores para frenar los casos de acoso escolar. Esta es la historia de “Brave Up”.

Hace dos años Álvaro Carrasco comenzó con el proyecto  de “Brave Up” con la idea de mejorar la convivencia de las comunidades escolares, evitando de paso los problemas de acoso y bullying.

Hoy, el programa ya es utilizado por 15 colegios y ocho universidades chilenas, permitiendo a los usuarios estar informados en detalle de las actividades del centro educativo a través de sus teléfonos inteligentes y enviar mensajes que ayuden a reconocer problemas, incluido el ciberacoso.

CÓMO FUNCIONA

“El alumno envía el comentario. Este software (lo) detecta, clasifica y envía en tiempo real a (la) dirección” del centro de estudios, que recibe la alerta y pone en marcha el protocolo”, explicó este martes dijo Álvaro Carrasco, director ejecutivo de Brave Up, en una charla organizada en Santiago por la Fundación Imagen de Chile.

De esta manera, una víctima o testigo de acoso puede dar a conocer su versión de los hechos a través de un mensaje –anónimo o público–, que permite a los responsables del centro identificar a qué curso alude el aviso.

La compañía trabaja sin embargo para que los internautas puedan reenviar a la aplicación mensajes ofensivos o que puedan considerarse como acoso difundido en las redes.

“En un año promedio, por cada establecimiento recibimos entre 300 a 400 mensajes. Se publican más de 1.500 noticias, se envían cerca de 1.000 notificaciones y se responde el 80% de los mensajes en tiempo real”, comentó el emprendedor.

MÁS ALLÁ DE CHILE

La empresa iniciará en los próximos meses su expansión internacional en España y espera llegar pronto a Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Esta exposición de fotos destacará a los mayores innovadores de Chile

Next Post

Inmigración e Innovación

Related Posts
Total
4
Share