¡Bravo! Senado argentino aprueba Ley de emprendedores

Foto: Pixababy

En unanimidad, el senado argentino aprobó la Ley de fomento al capital emprendedor, la que habilita la reducción de los plazos administrativos para constituir una empresa, permitiendo la obtención del CUIT o CDI y la apertura de una cuenta bancaria en 24 horas. Asimismo, impulsa la industria de capital emprendedor, facilitando nuevos mecanismos de financiamiento como el crowdfunding público, dejando a Argentina a la vanguardia legislativa del continente.

La nueva norma, está compuesta por  67 artículos y fue impulsada por el Gobierno  con lo que finalmente obtuvo 57 votos a favor y ninguno en contra.

Entre otras cosas, la nueva  ley crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la apertura vía internet de una pequeña empresa en un plazo no mayor a 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT.

Además, crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el objetivo de financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.

Asimismo, esto contempla que los aportes de inversión en capital realizados por inversores en capital emprendedor podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias en porcentajes que no podrán exceder el 75% de esos aportes y hasta el límite de 10% de la ganancia neta sujeta a impuesto.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Columna Cristóbal Gaggero, socio cofundador de INcowork: “Cómo cambiar los malos hábitos en el emprendimiento”

Next Post

Instituto 3IE y Wasabi Ventures forman alianza para beneficiar al ecosistema emprendedor

Related Posts
Total
0
Share