Build e Ignite: Chilenos lideran nueva generación de emprendedores de Start-Up Chile

En esta ocasión fueron seleccionadas 78 startups que se beneficiarán de ambos programas.

Build e Ignite son los nuevos programas de pre y aceleración, respectivamente, que buscan dotar de más capacidades a los emprendedores de alto impacto, para generar valor al ecosistema nacional.  

Start-Up Chile comienza el 2021 con una nueva generación de emprendedores de alto impacto. ¿La novedad de esta selección? Son la primera generación de Build e Ignite, los programas reformulados de pre y aceleración, respectivamente. La entidad pública dependiente de Corfo busca pavimentar el camino de los negocios tecnológicos y escalables del país, aportando en cada etapa de su desarrollo.  

En esta ocasión fueron seleccionadas 78 startups que se beneficiarán de ambos programas.

  • Build, se seleccionó a 43 compañías de etapa temprana, con menos de 1 año de desarrollo, y el 51,2% son lideradas por mujeres. Con este concurso obtendrán 10 millones de pesos libre de participación, además de un completo programa de apoyo.  
  • Ignite: 35 proyectos fueron aprobados y este programa apunta hacia emprendimientos más avanzados, con hasta 3 años de vida y con un prototipo validado. Ellos accederán a 25 millones de pesos, correspondientes a un co-financiamiento del 80% del costo total del proyecto, diferenciado a las firmas con líder femenina que cuentan con un 90%, que en este caso corresponde a 8 empresas. 

A pesar de la contingencia mundial y la situación relacionada al COVID-19, la aceleradora sigue recibiendo a emprendedores de todo el globo.

20 países están representados en ambos programas, y si bien la mayor parte de las empresas seleccionadas son lideradas por chilenos (50,6% de las startups), le siguen aquellas provenientes de Argentina (11,7%), y Perú (5,2%}.   

Dentro de esta inédita generación de emprendedores que comenzará su proceso el 9 de marzo, sobresalen empresas de las industrias de Recursos Humanos y Productividad (18,2%); Ventas (14,3%); Servicios Financieros (11,7%), entre otras.  

El próximo proceso de postulación para Build e Ignite abrirá el 12 de abril de 2020, para mayor información en www.startupchile.org.  

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo señala que “nuestro foco es generar un matriz productiva sólida y con altos grados de innovación, para que nuestra economía sea cada vez más resiliente”.

Agregó que “A través de Start-Up Chile, queremos estar presentes en cada fase del proceso de los emprendedores tecnológicos, para que puedan impactar desde sus inicios en la economía del país y así reactivarla de manera eficiente, cada vez con más tecnología e innovación que va en beneficio de toda la sociedad”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

4×3: Empresa chilena pionera en instaurar nueva tendencia de semana laboral

Next Post

Importante empresa busca a jóvenes talentos de Ingeniería Informática para formación

Related Posts
Total
0
Share