Building 8: el proyecto de Facebook para leer tus pensamientos

Crédito: Facebook

Esta semana se realizó una nueva versión de la conferencia de desarrolladores de Facebook. Un evento donde no sólo se adelantaron diferentes proyectos de realidad aumentada, sino que también una ambiciosa iniciativa para leer y escribir los pensamientos de sus usuarios. Mira acá en qué consiste.

Hablamos de “Building 8” (“Edificio 8” en español), un proyecto que busca permitir que las personas que utilizan esta red social, puedan escribir todo lo que piensan solamente con su mente.

¿Cómo funciona “Building 8”?

De acuerdo a Regina Dugan, la ejecutiva responsable detrás de esta iniciativa, la idea funcionará por medio de un dispositivo no invasivo (que no debe ser implantado con cirugía) y que permitirá escribir un ritmo de hasta 100 palabras por minuto solamente pensando en ellas. Es decir, una velocidad cinco veces superior a la que hoy estamos acostumbrados a escribir en nuestro smartphone.

No obstante, este sistema no sería capaz de leer los pensamiento de los usuarios, sino que simplemente podría detectar ciertas palabras cuando las personas piensen deliberadamente en ellas.

¿Cuál es el objetivo del proyecto? Según la compañía, este sistema podría facilitar la comunicación de personas sordomudas, permitiéndoles escuchar o mantener una conversación, solamente con un tejido inteligente que pueda crear vibraciones en frecuencias específicas para cada palabra.

¿Qué te parece esta idea? ¿Qué otro uso crees que podría tener?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

VIDEO: Gerente de emprendimiento de Corfo entrega los detalles para postular exitosamente al Programa Semilla

Next Post

#DesafíoGoogleOrg reparte USD 5,75 millones para 15 emprendimientos sociales. Conoce cómo postular

Related Posts
Total
0
Share