Buscan ahorrar 700 mil litros de agua al mes

Aunque en este tema de la crisis hídrica que sufre Chile algunos creen que los principales responsables son empresas que, desgraciadamente, no se hacen responsables, otros piensan que el esfuerzo debe ir más allá, alcanzando una suerte de conciencia general de que no podemos seguir botando agua.

Con eso en mente, Toyota Chile dió inicio a su campaña “Cada litro cuenta” con la que busca ahorrar hasta 700 mil litros de agua al mes. ¿Cómo? Lo primero, racionando el uso no básico de este recurso en actividades como regar el pasto, los parques o lavar el auto, como indica la autoridad central y los expertos.

Por eso Toyota se sumó al llamado e instó la idea entre sus clientes, y también extendiendo el llamado a usuarios de otras marcas, a no lavar su automóvil si no es estrictamente necesario. ¿Algo más? A partir de abril, todos los Servicios Técnicos Autorizados Toyota implementarán el sistema limpieza responsable, que consiste exclusivamente en el aseo de vidrios, espejos, focos y un aspirado completo al interior del vehículo, en reemplazo al lavado de carrocería de cortesía que se ejecutaba dentro del plan de mantenciones programadas.

Considerando que, en promedio, para lavar un automóvil se requieren aproximadamente 100 litros de agua, se estima que el ahorro total en la Red de Concesionarios superaría los 700.000 litros al mes.

Pero eso no es todo. De a poco Toyota ha ido eliminando los jardines que circundan su casa matriz en Pudahuel, reemplazándolos por espacios que no requieren regadío, para fomentar el cuidado de este escaso recurso.

¿Algo más? Pues claro: con la iniciativa de “Lavado Responsable”, Toyota Chile junto a su Red de Concesionarios esperan además poder plantar más de 1.500 árboles al mes en Bosque Toyota, instancia que busca la reforestación en la zona centro-sur de nuestro país, de la mano de la Fundación Reforestemos.

Todas estas acciones y otras que se irán implementando se enmarcan dentro de la estrategia “Desafío Toyota 2050”, que plantea retos muy potentes para reducir el impacto de la huella de carbono de la marca en el planeta, con esa fecha como meta. El objetivo final es contribuir positivamente a minimizar el impacto de los cambios medioambientales y ayudar a construir una sociedad sostenible con su entorno, señalan desde Toyota.

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