Si buscas libros de emprendimiento: barrios comerciales celebran el Día Internacional del libro

Si eres emprendedor que gusta de la lectura, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde el lunes 17 al domingo 23 de abril los Barrios comerciales celebrarán el Día Internacional del Libro con una parrilla programática pensada para los amantes de la lectura y para toda la familia, actividades organizadas por comerciantes junto a la Dirección Regional Metropolitana de Sercotec.

Más de 1.000 libros para regalar, concursos y sorteos, películas a $1.000 en el Cine Normandie, libros a $1.000, talleres de encuadernación japonesa y collage gratuitos previa inscripción, obras de teatro (La Remolienda), música en vivo, son algunas de las actividades para conmemorar este día en los barrios San Diego, en la comuna de Santiago, y en la Vega Central, en el barrio La Chimba de Recoleta.

El Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, señaló que “queremos hacer un llamado a la lectura, incentivar a las familias a compartir su tiempo a través de actividades culturares como las preparadas por los barrios comerciales para celebrar el Día Internacional del Libro”. Agregó que “queremos que cada vez sean más las personas que visiten nuestros barrios comerciales y que los prefieran al momento de hacer sus compras. Es por eso que a través de este programa ejecutado por Sercotec, generamos estas instancias y promovemos este tipo de actividades para incentivarlos a vivir una experiencia de compra y volver a estos sectores tradicionales de nuestra ciudad”.

ACTIVIDADES

Las actividades comienzan en el barrio San Diego donde a través de la organización de los comerciantes se desarrollarán 5 días de celebración en la antesala a la conmemoración mundial el domingo 23 de abril. El día lunes 17 de abril desde las 11:00 a las 13:00 horas, los transeúntes de Alameda con San Diego podrán acceder a los más de 1.000 libros que se regalarán, a compartir sus recuerdos sobre los primeros libros que leyeron y diversos concursos y sorteos. El martes 18 de abril habrá ofertas y descuentos en el Paseo del Libro y en plaza Pezoa Véliz (San Diego con Santa Isabel), y podrán acceder a libros por tan solo $1.000.

La actividad se retoma tras el feriado el jueves 20 de abril donde se regalarán libros de cocina en los locales gastronómicos del barrio entre las 12:30 y las 14:30 horas. Posteriormente el viernes 21 se realizará la Fiesta del Libro, donde una comparsa y música en vivo enmarcarán el desarrollo de talleres gratuitos de encuadernación japonesa y collage en Galería San Diego –previa inscripción en [email protected], y la obra La Remolienda, completamente gratis. La celebración en este barrio culmina el sábado 22 de abril entre las 11:00 y 13:00 horas en el día de la literatura infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de la globoflexia, teatro del ingenio y títeres a un costado de los Juegos Diana en la plaza Pezoa Véliz.

La celebración del Día Internacional del Libro se realizará el domingo 23 de abril desde las 12:00 horas en la Vega Central, céntrico sector del tradicional barrio La Chimba en la comuna de Recoleta, donde se realizará la actividad “El fruto de los libros en La Chimba”. Aquí se destacará el rol social que aporta la BiblioVega ubicada en el sector Rucaray de la Vega Central, única biblioteca en un mercado de abastos en el mundo. Los visitantes podrán disfrutar de Cuenta Cuentos, Susurradores Verdes, teatro, taller de libros cartoneros, cuentos japoneses y obsequio de libros, entre otras.

Una semana llena de actividades podrán disfrutar los amantes de la literatura en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa con un enfoque integral, pionera en Chile, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país.

Esta iniciativa es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y es abordada a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Sabes cuáles son las zonas de WiFi gratuito en tu región?

Next Post

Conoce al emprendimiento chileno que hará reír a tu empresa

Related Posts
Total
0
Share