¿Buscas práctica? Abren inscripciones para desarrollar pasantías en París

Hasta el 27 de marzo hay plazo para postular a esta competencia de marketing global. El llamado es a estudiantes de todas las carreras, para que construyan un caso de negocio y reinventen la forma de comprar.

Crear una experiencia de compra en la industria de la belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el comercio electrónico es el desafío de Brandstorm 2021, una competencia en equipo que invita a los jóvenes de todo el mundo a presentar un proyecto disruptivo para alguna de las marcas de la reconocida compañía cosmética, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

“Hace varios años las empresas con presencia internacional vienen desarrollando concursos globales para captar talentos en todo el planeta y así generar oportunidades para todos. Esta es una de esas iniciativas, donde la idea es ampliar la búsqueda para que esa persona indicada llegue a dónde tiene que llegar, beneficiándose tanto el profesional como la empresa”, explica Mario Mora, CEO de FirstJob, empresa dedicada a prácticas profesionales y primer empleo, partner de selección de nuevos colaboradores de L’Oréal.

Esta convocatoria en particular invita a estudiantes de todas las carreras, para que construyan un caso de negocio y se sumen a los equipos de élite de las empresas que lideran campos en la cosmética, farmacéutica, alimentos, entre otros.

Por primera vez, los interesados tienen la opción de elegir entre tres categorías para armar su proyecto:

  1. Crear nuevos productos o servicios. Dispositivos de belleza conectados, nuevos servicios de diagnóstico, etc.
  2. Crear nuevos modelos de negocios. Nuevos modelos de marcas digitalizadas, nuevos canales de distribución, entre otros.
  3. Crear nuevas experiencias inspiradas por la tendencia del entretenimiento. Espectáculos de belleza en vivo, una experiencia 3D en el punto de venta, etc.

Los que ganen la competencia a nivel nacional presentarán su proyecto ante un jurado internacional, compuesto por el Comité Ejecutivo de L’Oréal, y tendrán la oportunidad de desarrollar su proyecto en la casa matriz de la organización en París, Francia, de la mano de Station F, el campus de startups más grande del mundo.

“Concursos como Brandstorm permiten a los jóvenes talentos mostrar sus habilidades de mejor manera y formar lazos con experimentados profesionales del área, conociendo en mayor detalle las posibilidades de desarrollo que la propia compañía entrega”, comenta Felipe Adam, gerente de Adquisición de Talentos de L’Oréal Chile.

“Una pasantía en una empresa multinacional como L’Oréal es un sueño y si es en París es algo como de película. Me parece que es una experiencia extraordinaria por los alcances que puede tener y que nos obliga a esforzarnos por alcanzar un gran desafío”, comenta Valentina Neumann, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales, quien ya ingresó su postulación 2021 a través de https://brandstorm.loreal.com/en.

Hay que destacar que Brandstorm se desarrolla hace 29 años a nivel global y en el año 2012 tuvo ganadores chilenos entre sus filas, por lo que es un objetivo totalmente tangible para los estudiantes de nuestro país.

En la última versión (2020) se recibieron más de 40 mil postulaciones provenientes de más de 65 países. ¡Apúrate! Arma tu equipo, presenta tu proyecto y no te quedes fuera de esta gran oportunidad.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Encuesta Asech a Pymes: 36,8% declara haber perdido más del 50% de sus ventas anuales

Next Post

Entreprenerd Radio 2021 – Episodio 04 – Fracción.cl

Related Posts
Total
0
Share